Fandom

Star Wars Wiki

Escaramuza en la Puesto D-34

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Escaramuza en el Puesto de D-34 fue una escaramuza en la Guerra Civil Galáctica que tuvo lugar en el 3 DBY. Resultó en la captura de los rebeldes de polizón a bordo del Primera Vez 3.

Bases

Tras la reciente derrota rebelde en el planeta Hoth, el tráfico de cargueros comenzó a aumentar en el sector Javin. La Inteligencia Imperial creía que puede haber una conexión y creía que los rebeldes intentarían pasar a través de este control. Uno de sus pilotos, Maarek Stele demostraría su teoría.

Inspección

Dos grupos, el grupo carguero Primera Vez y transportes Dayta de soldados de asalto llegaron y pidieron permiso para pasar las naves a través del sector. Al intentar atravesar Maarek Stele comenzó a inspeccionar las naves a partir de los transportes y los cargueros. Entonces descubrió que los rebeldes se ocultaban en carguero primera vez 3. Transportes Sigma entonces fueron enviados para deshabilitar y capturar el carguero.

Intervención

Mientras el grupo Sigma atacó al carguero lanzaderas rebeldes llegaron en un intento de intervenir para salvar a los rebeldes de ser capturados. No tuvieron éxito y dos grupos de traslado Roe y Escro fueron destruidos. Mientras eso sucedía el equipo de transporte Sigma había desactivado al primera vez 3 y Sigma 1 abordó para capturar el carguero mientras que Sigma 2 regresó a la base. El carguero fue luego abordado, capturado y fue enviado a un astillero Imperial, donde los rebeldes podrían ser interrogados. Al resto del convoy carguero, que llevaba lo que coincidía con sus reclamos de manifiestos de carga se les permitió ir y por lo tanto, entraron en el hiperespacio rumbo a lugares desconocidos. Otro convoy que llegó fue Taloos y grupo Yander YT-1300 de transporte de contenedores. Ambos llevaron cargas legales y podían pasar.

Resultado

Con la captura de los rebeldes, Inteligencia Imperial tenía la esperanza de aprender más sobre la actividad rebelde en el sector. Otra cosa fue que las fuerzas de la Alianza en la zona al enterarse del intento fallido de contrabando creían que si ellos no podían transportar sus fuerzas fuera de este sector, tienen que forzar su salida. Esto conduciría a la primera batalla de Javin.

Apariciones

Wiki al azar