Fandom

Star Wars Wiki

Escaramuza en la Ciudad Nube

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Escaramuza en la Ciudad Nube era un pequeño combate Galen Marek y algunas tropas que descubrieron su existencia.

Historia

Preludio

Después de que Darth Vader matase a su aprendiz siguiendo los deseos de su maestro, lo resucito pasados seis meses y le dio una misión nueva. Starkiller debería fugarse de prisión para crear la Alianza Rebelde con la intención de distraer al Emperador y su espías de los asuntos de Vader. Marek comenzó su tarea por encontrar a Rahm Kota. Después de seis meses de rastreo, Starkiller lo hallo en la Ciudad Nube.

Combate

Después de buscarlo por varios establecimientos, Galen descubrió a Kota en un bar y despertó al general retirado quien había quedado ciego después de que el lo derrotase la ultima vez en los cielos de Nar Shaddaa. Aparentemente el no se dio cuenta de que Starkiller le estaba hablando, porque le dijo al extraño que no había nadie capaz de combatir al Imperio y vencer. Justo entonces un escuadrón de Soldados de Asalto se dirigió a donde estaba Kota forzando a Galen a combatir contra tropas Imperiales para salvarlos a los dos.

Cuando llamo a Juno para que los recogiese, Starkiller escoltaba a Kota a través de varios corredores en la ciudad flotante para llegar a la pista de aterrizaje y eliminar a los solados de asalto en su camino. también combatió contra la Guardia Senatorial Imperial que había sido despachada para matar a Kota. Aunque, lograron llegar a la plataforma, Marek fue informado por Juno de que había tropas Imperiales por todas partes y no podía aterrizar. Entonces acordaron intentarlo de nuevo en una plataforma cercana. Sus intentos de proteger a Kota solo aumentaban la dificultad porque las tropas Imperiales usaron sus vehículos para combatirlo.

Mientras Starkiller estaba hablando con Kota, un grupo de Soldados de asalto lo atacaron. Starkiller los derroto, solo para ser atacado por los Guardias de choque imperiales. El lanzo su Espada de luz y rompió uno de los tubos de gas carbonita, congelando a los guardias.

Resultado

Después de que los dos derrotasen un comando Imperial, Starkiller fue informado por Kota que combatir al Imperio era un desperdicio porque como por cada uno muerto venían dos mas terminarían siendo ejecutados o sufriendo algo mucho peor y no habría ningún cambio en la galaxia. Pero un entusiasmado Starkiller, pregunto al borracho Rahm Kota si prefería morir como mártir o como un ebrio de cantina. Kota seguía dudando pero le dijo que tenia un contacto en el Senado Imperial que podia requerir un guerrero habilidoso. también le pregunto donde estaba su nave cuando el Sombra Pícara, llego al lugar y se los llevo fuera de Bespin.

Kota aceptó ayudar a Galen a crear una Alianza y asignarlo para rescatar a la Princesa Leia Organa en Kashyyyk.

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar