Fandom

Star Wars Wiki

Escaramuza en el hangar de la Prisión de Piedra

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Queicon.png

El título de este artículo sólo es una conjetura.

La Escaramuza en el hangar de la Prisión de Piedra ocurrió en el planeta Doan en 980 ABY, entre Set Harth, quien acababa de convertirse en el aprendiz de Darth Zannah, y La Cazadora, quien había llevado a su prisionero a Doan antes de que esta los interceptase para arrestarlos y reclamar el título de Señor Oscuro de los Sith. La Princesa de Doan dejó a Harth para que vigilase su nave llamada Victoria. Pero Harth, se puso nervioso y entró en la prisión por su cuenta, allí encontró el Holocrón de Darth Andeddu, del que se decía contenía el secreto de la vida eterna.

Después de obtenerlo, regresó al hangar y decidió robar una nave para escapar. Aunque, la Cazadora llegó hasta allí y lo interceptó antes de que lograse robar una nave. Eso los llevo a un duelo, en el que Harth hizo lo mejor que pudo por evadirla, escondiéndose detrás de varias naves del hangar.

Mientras esto pasaba, Zannah encontró a Bane y lo reto a combate. Serra, tenía la esperanza de matar a los dos Lores Sith y puso una bomba para destruir la prisión mientras ellos estuviesen dentro. Cuando el edificio empezaba a colapsar, Harth deshabilitó tres de las cinco naves estelares en el hangar, hasta que solo el Stalker y una más quedaron utilizables. Entonces propuso que o huían cada uno en una nave, o las destruiría, exponiéndolos a una muerte segura. La Cazadora sabía que no lograría evitar el sabotaje a tiempo y se dio cuenta de que su mejor opción era aceptar lo que le ofrecían. Harth enseguida se fue en la otra nave, llevándose el holocrón de Andeddu con él. Cuando se sintió a salvo empezó a estudiar el holocrón y aprendió las técnicas para transferir la esencia.

Poco después, Bane llego al hangar, habiendo sobrevivido a su duelo con su aprendiz y listo para vengarse de la Cazadora. Pero, ella acepto tenerlo como maestro y le devolvió su espada de luz que le había quitado después de haberlo tomado como prisionero, le dio el nombre de Darth Cognus. Se fueron de la prisión en el Stalker y rastrearon a Serra hasta Ambria, en donde Cognus la mato antes de que Bane se enfrentase con Zannah en un duelo final por el titulo de Señor Oscuro de los Sith.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar