Fandom

Star Wars Wiki

Escaramuza en el bosque Mandaloriano

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

La Escaramuza en el bosque Mandaloriano fue un combate menor en la Guerra Civil Galáctica en el planeta Mandalore entre los Mandalorianos liderados por Fenn Shysa y un grupo de esclavistas Imperial dirigido por un comandante esclavista no identificado.

Combate

Cuando una fuerza de esclavistas estaba liderando a un grupo de esclavos Mandalorianos de regreso a la ciudad de hueso, fueron emboscados por varios soldados Mandalorianos liderados por Fenn Shysa. Shysa fue capaz de cortar una franja enorme en el campo de batalla, a pesar de la fuerte resistencia y emprendió su camino al Comandante Imperial. El hombre llevaba una caja de control en los enlaces de energía de los esclavos y Shysa esperaba que al destruirla, los esclavos podían ser liberados. Shysa eventualmente llego al comandante y lo mató, destruyendo su caja de control en el proceso. Shysa comenzó a desmontar la caja de control para que no pudiera ser reparada y utilizada otra vez contra sus compañeros Mandalorianos.

Sin embargo, mientras Shysa estaba haciendo esto, la batalla continuaba con furia. Un esclavista se acercó a Shysa con su bláster apuntándolo y estaba dispuesto a dispararle a quemarropa. Sin embargo, antes de que pudiese hacer el disparo fatal, el Imperial fue asesinado por Leia Organa, que había venido a Mandalore buscando a Dengar con la esperanza de que tenga información sobre el cazarrecompensas Boba Fett, quien todavía tenía como rehén a Han Solo congelado en carbonita. Después de que Organa matase al esclavista, la batalla terminó, y los Mandalorianos se retiraron con aquellos que habían rescatado a su base.

Resultado

Aunque una batalla muy menor en términos de fuerzas desplegadas, esta batalla resultó siendo una buena preparación para la batalla de la ciudad de hueso más adelante, donde resultó vital en ganar el día de para los Mandalorianos destruyendo una caja de control de enlaces de energía.

Apariciones

Wiki al azar