Fandom

Star Wars Wiki

Escaramuza en el Templo de los Sith

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Queicon.png

El título de este artículo sólo es una conjetura.

«Lo que puede curar también puede romper»
Kol Skywalker a su hijo Cade[fuente]

La Escaramuza en el Templo de los Sith comenzó cuando Darth Krayt ordenó a Cade Skywalker ejecutar al Maestro Jedi Hosk Trey'lis, un Bothan que habían sido capturado por Skywalker algún tiempo antes. Cade se negó, y, por tanto, Krayt ejecutó él mismo a Trey'lis. Esto provocó la ira de Cade, pero entonces su padre se apareció como un fantasma-Fuerza. Advirtió a Cade de utilizar la fuerza. A continuación,utilizó su arma para apuñalar a Darth Talon en el estómago, de inmediato, no teniendo más que luchar para escapar. Darth Nihl atacó a Cade. Krayt se quedó atrás y trató de persuadir a Cade para matar a Nihl en su ira y se convirtiera en un Sith. Finalmente, Cade logró cortar brazo de Nihl, lo tiró contra la pared, y uso rayos de fuerza sobre él. Krayt entonces le dijo a Cade que vengara la muerte de su padre matando a Nihl.

Cade, sin embargo, se negó, diciendo, que esto era lo que Krayt quería que hiciera, y comenzó a luchar contra Krayt. Durante el duelo, Cade dijo que vio a través de la Fuerza que Krayt estaba enfermo y se preguntó si el resto de los Sith estarían dispuestos a seguirlo si supieran su verdadera condición. Si Krayt lo hubiera matado, entonces se habría condenado a muerte a sí mismo a su muerte a causa de las espras Yuuzhan Vong crecían en su interior. Mientras tanto, el Mynock fue atacado por el Escuadrón Skull, sin embargo, Morlish Veed ordenó al Moff Rulf Yage a cancelar el ataque, alegando que los Sith ordenaron dejar el espacio aéreo del Templo libre.

Así llegó el momento culminante del duelo entre Skywalker y el emperador Krayt, Morrigan Corde disparó contra una ventana situada detrás de ellos, dejando que los fragmentos de cristal cayeran sobre Krayt. Cade entonces saltó y fue rescatado por Jariah Syn a bordo del Mynock, que le llevó adentro. El Mynock luego escapó del planeta y saltó al Hiperespacio, pero no antes de Corde se revelara mediante comlink a Cade. Corde reveló ella a era su madre, pero cuando Cade exigió algunas respuestas, ella respondió que no conseguiría ninguna.

Krayt ordenó a sus siervos Sith a encontrar de nuevo a Cade.Dijo que cuando se volvieran a encontrar, utilizaría sus poderes para curarse a sí mismo y luego matarlo.

Apariciones

Batallas de la Segunda Guerra Civil Imperial
Bastion · Socorro · Daluuj · Borosk · Vendaxa · La Rueda
Munto Codru · Ossus . Bastion · Primera Templo de los Sith
Segunda Templo de los Sith · Primera Mon Calamari · Segunda Mon Calamari
Tercera Mon Calamari · Cuarta Mon Calamari · Iego
Escaramuza en el Templo Escondido · Misión a Prakith.
Primera Had Abbadon. Segunda Had Abbadon·Grieta del Diablo·

Ralltiir·Tatooine· Napdu

Wiki al azar