Fandom

Star Wars Wiki

Escaramuza en el Corredor Feswe

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Escaramuza en el Corredor Feswe ocurrio inmediatamente después de un ataque inicial a Skorrupon por la rebelión que fallo en su intento de detener el avance del recientemente terminado Ejecutor mientras que se acercaba a la base rebelde en Yavin 4. Los pilotos de la alianza Vrad Dodonna y Luke Skywalker fueron asignados par usar el efecto repulsor del escudo en la gema de poder para destruir los escudos del Ejecutor y inflinjir suficiente daño para detener al Superdestructor Estelar. Dodonna, desilusionado con la alianza rebelde después de fallar el prmer ataque, esperaba poder sabotaear la misión y negociar con imperio para salvar su vida. Después de abandonar a Skywalker en un planetoide cercano, tuvo un cargo de conciencia y dirigo su nave contra el Ejecutor suicidandose, pero fallando en derribar los escudos de su objetivo, porque habian sido reforzados al frente. Aunque esa dispocición de los escudos, dejo a los motores del Ejecutor expuestos, permiteindoles a Han Solo y Skywalker en el Halcón Milenario un disparo certero que alnulo el sitama de giro deñ Superdestructor Estelar. Con el Ejecutor temporaralmente retrasado la rebelión gano suficiente tiempo para evacuar su base en Yavin 4, pero un gran bloqueo imperial puesto por el Almirante Amise Griff estaba esperandolos.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar