Fandom

Star Wars Wiki

Escaramuza en el Brazo Tingel

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Share

GoodIcon.png

¡Este artículo ha sido nominado a artículo bueno!

Queicon.png

El título de este artículo sólo es una conjetura.

Este artículo es sobre la escaramuza en los rincones del Brazo Tingel. Quizá estés buscando la campaña que posteriormente se llevó a cabo en la misma región.
«El Emperador quería que fuéramos testigos de todo el poderío de sus fuerzas antes de atacar.»
―Gnost-Dural[fuente]

En el 3.681 ABY, tuvo lugar una escaramuza entre el antiguo Imperio Sith y la República Galáctica después del regreso del Imperio al espacio conocido. Tras ocultarse en las Regiones Desconocidas durante siglos después de su derrota en la Gran Guerra Hiperespacial, los Sith reconstruyeron su Imperio y se prepararon para la guerra contra la República. Liderados por un Señor Oscuro conocido como el Emperador Sith, cruceros de batalla aparecieron en los rincones del Brazo Tingel. La República envió un convoy diplomático para reunirse con las naves de guerra, pero éste fue destruido por las fuerzas Sith, lo que imposibilitó el espacio para la negociación. Esta batalla fue la primera del conflicto bélico devastador que históricamente fue conocido como la Gran Guerra Galáctica.

Preludio

«Los cruceros de batalla Sith aparecieron primero en los rincones del Brazo Tingel. Como desconocíamos los orígenes de esas naves, enviamos un convoy diplomátco con una pequeña escolta de cazas estelares.»
―Gnost-Dural[fuente]
RepublicDiplomaticConvoy-Timeline6.jpg

El convoy diplomático de la República.

Después del final de la Gran Guerra Hiperespacial entre la República Galáctica y el Imperio Sith, la mayor parte de los habitantes de la galaxia creyó que los Sith estaban extintos. En realidad, el único Lord Sith sobreviviente del Imperio había huido a Dromund Kaas en las Regiones Desconocidas para construir un nuevo dominio Sith en secreto, planeando regresar un día y destruir a la República.[2] Mientras tanto, la Reública operaba ignorando la existencia del superviviente Imperio Sith, disfrutando de una pacífica expansión que ocasionalmente se veía interrumpida por conflictos instigados por demandantes del título de Sith.[3]

En el 3.681 ABY, el líder del Imperio reconstruido, conocido como Emperador Sith, creyó que sus preparaciones para el regreso del Imperio Sith a la galaxia estaban completas. Un grupo de cruceros de batalla Sith viajó a los rincones más alejados del Brazo Tingel, que estaba al alcance más lejano del espacio de la República. La República fue informada de su aparición, pero desconocía que las naves venían de sus antiguos enemigos. Como respuesta, un convoy de funcionarios diplomáticos republicanos, escoltado por un pequeño escuadrón de cazas estelares, fue enviado para reunirse con los cruceros.[1]

La escaramuza

Tingel Arm.jpg

El sitio de la escaramuza.

«Los funcionarios diplomáticos apenas tuvieron tiempo para transmitir imágenes de regreso, entonces fueron aniquilados.»
―Gnost-Dural[fuente]

Los funcionarios diplomáticos llegaron al Brazo Tingel y fueron recibidos por una flota de cruceros de batalla. El transporte de los embajadores comenzó a transmitir imágenes de la flota a la República, pero la transmisión fue cortada cuando los cruceros de batalla abrieron fuego. Toda la fuerza republicana fue aniquilada por las naves Imperiales, y el Emperador alcanzó su objetivo al permitirle a la República conocer el poder que comandaba.[1]

Consecuencias

«Inmediatamente después, los Sith dieron inicio a un asalto completo contra los aliados de la República en el sector Aparo, que cayó antes de que llegara la flota republicana.»
―Gnost-Dural[fuente]

La escaramuza en el Brazo Tingel dio inicio a un conflicto a escala galáctica conocido como la Gran Guerra. Habiendo revelado su Imperio a la galaxia, los Sith dieron inicio a una despiadada campaña de conquista por el resto de los Territorios del Borde Exterior. Las fuerzas del Emperador invadieron de inmediato el sector Aparo, tomando el control de muchas partes restantes del Brazo Tingel. Tras una retardada respuesta a la toma del sector Aparo, el Ejército de la República fue expulsado del Brazo Tingel y se vio obligado a operar a la defensiva durante la guerra de treinta años. Después del fin de la guerra con la firma del Tratado de Coruscant, el Maestro Jedi kel dor Gnost-Dural hizo un holoexpediente de los sucesos relacionados con el comienzo de la Gran Guerra Galáctica, incluyendo la escaramuza en el Brazo Tingel.[1]

Entre bastidores

La escaramuza en el Brazo Tingel fue introducida primero en Onslaught of the Sith Empire, la sexta entrega del Galactic Timeline. El timeline es una serie de videos en la web presentados como documentos históricos sobre los sucesos anteriores al futuro videojuego Star Wars: The Old Republic; las entregas pueden verse gratuitamente—en inglés—en el sitio oficial del juego. El timeline está narrado por el Maestro Jedi Gnost-Dural, que es interpretado por el actor Lance Henriksen.[4]

Apariciones

Fuentes

  [Source]

Notas y referencias

Wiki al azar