Fandom

Star Wars Wiki

Escaramuza en Wasskah

23.948páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Una escaramuza en la luna Wasskah tuvo lugar alrededor del 21 ABY. Un grupo de cazadores trandoshanos había estado trayendo a este lugar Jedi cautivos, especialmente menores de edad, para que pudieran cazarlos por deporte. Un pequeño grupo de estos fugitivos, liderado por Kalifa, eludió a los cazadores permaneciendo escondido y fuera de combate. Sin embargo, cuando la Padawan Ahsoka Tano fue llevada a la luna, abogó por una postura más agresiva, y después de que Kalifa muriera, tomó el mando de los Jedi restantes. Con el tiempo, destruyeron una nave de esclavos liberando a su única presa, el wookiee Chewbacca, capturando a un trandoshano en el proceso.

El wookiee más tarde trató de construir un transmisor de los escombros, O-Mer y Jinx creyeron que no iba a funcionar por lo que convencieron a Tano y Chewbacca para atacar a la fortaleza flotante trandoshana de los cazadores. Primero hicieron que su prisionero llamara a una nave, y secuestraron el vehículo al llegar. Llegando a la fortaleza, fueron vencidos por los guardias, pero varios wookiees dirigidos por el General Tarfful llegaron para ayudar, ya que habían sido informados por el improvisado transmisor de Chewbacca que sí funcionó. Junto con el apoyo de un par de cazarrecompensas contratados el curso de la batalla cambió en contra de los cazadores trandoshanos dando por resultado la muerte de todos ellos.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar