Fandom

Star Wars Wiki

Escaramuza en Vendaxa

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Queicon.png

El título de este artículo sólo es una conjetura.

«¡He tenido suficiente!»
―Cade Skywalker[fuente]

La Escaramuza en Vendaxa fue una confrontación entre los Sith de la Nueva Orden Sith de Darth Krayt y un grupo de Jedi, Caballeros Imperiales, misioneros y cazarrecompensas que tuvo lugar en el año 137 DBY como lucha de la Insurgencia Anti-Sith.

Trasfondo

Aunque Darth Krayt antes hubiera asumido el trono del Imperio Galáctico, el depuesto Emperador Galáctico Roan Fel era todavía una amenaza para el reinado de Krayt. Para atraerlo, Krayt ordenó a su fiel seguidora, Darth Talon detectar y capturar a la Princesa Marasiah Fel, la hija de Roan.[1] Talon la siguió y mató a la maestra de Marasiah, Elke Vetter, pero Marasiah escapó con su ayudante, Astraal Vao, subiendo al Mynock, capitaneado por Cade Skywalker con rumbo a Vendaxa. Talon, sin embargo, conociendo su destino la siguió a Vendaxa para cumplir con su misión.[1]

Astraal Vao, habiendo planificado una cita con su hermano Shado por si alguna vez tuvieran algún problema, pidió ir a Vendaxa, lugar donde sus padres habían muerto. Allí, sobrevivieron al ataque de los acklay, y sólo la llegada oportuna de Shado y Wolf Sazen salvó la vida al grupo. La Princesa Marasiah inmediatamente charló con los dos Jedi y les comentó que sabía que los miembros del Mynock querían capturarla. Ocultándose de su antiguo maestro, Cade se quedó en las sombras y no discutió con la Princesa. Sin embargo, Jariah lo llamó deseando arreglar la nave, lo que atrajo la atención de los dos Jedi, al oír su nombre. Dando la vuelta para enfrentarse al Jedi, Cade evitó con calma la mirada su antiguo Maestro y admitió que su nombre era Cade.[1]

Aunque Wolf sí reconoció a su antiguo pupilo, éste no demostró el más mínimo signo de conocerle; en cambio escogió dar la vuelta para dirigir a la Princesa Fel a donde él y Shado habían escondido su propia nave. Una explosión repentina indicó que la nave se había destruido, seguida rápidamente por un ataque de Darth Talon, quien usó el lado oscuro de la Fuerza para provocar que un grupo de bestias atacaran a los Jedi.[1]

La twi'lek atacó a Wolf usando el relámpago de Fuerza, con la intención de matarlo, pero Marasiah intervino, esperando vengar la muerte de su maestra, Elke Vetter. Sia no era rival para una Sith, y Talon consiguió derribarla. Bajo los efectos del relámpago de Fuerza, Wolf todavía pudo pedir a Cade que mantuviera a la Princesa a salvo, pero el capitán del Mynock permanecía inmóvil, recordaba los momentos que había vivido años atrás durante el ataque a Ossus.[2]

Devuelto al presente, Cade reaccionó, y después tanto Blue como Syn se unieron a él, y empezaron a atacar a Talon, la cual, sin embargo, desvió fácilmente sus ráfagas y los desarmó.[2]

Con un grito de ira, Cade usó la Fuerza para levantar algunos restos cercanos y se los lanzó contra la Sith, que cayó a un bosque cercano. Recuperando su desintegrador, Cade ordenó con calma a sus camaradas que se dirigieran al Mynock. Sin embargo, pronto descubrieron que la nave había sido saboteada por Talon, obligándoles a permanecer en Vendaxa hasta que repararan la nave. Mientras tanto, ésta les espiaba de cerca.[2]

Marasiah Fel se acercó a él, diciéndole que sabía que era un Skywalker. Pero ella también le dijo que no podía evitar sus responsabilidades.[2]

Cade force.JPG

Cade usa la Fuerza y ataca a Darth Talon.

La Batalla

Los Caballeros Imperiales llegaron, pero fueron derribados por los Sith. Sobrevivieron al choque, y la batalla contra los Sith comenzó. Cade se precipitó para luchar mientras le dijo a Syn y Blue que fueran despegando. Cuando Cade entró en el campo de batalla, fue inundado por las memorias de la Masacre de Ossus. Estaba tan aturdido que no vio que un Sith se le acercaba. La Princesa Marasiah, que vio al Sith, se interpuso entre él y Cade, resultando herida. Cuando Cade la recogió y la sostuvo en sus brazos, le preguntó porqué lo hizo, ella respondió:

«Te lo dije... tenía que hacer lo correcto... incluso si es solo... una... vida...»
Marasiah Fel[fuente]

Entonces ella cayó en silencio. Cade cogió su sable láser llamándolo con la Fuerza. Ignorando su juramento de no coger nunca un sable láser, dijo tras encenderlo: ¡Nadie morirá por mí! ¡Nunca más!.[2]

Cadeandnihl.jpg

Cade Skywalker lucha contra Nihl.

Cade atacó entonces a Darth Nihl. Durante la lucha, Cade le dijo que él mató a su padre en Ossus. Nihl le dijo que había matado muchos Jedi ese día y que no se acordaba. Cade gritó que su padre era Kol Skywalker, y comenzó a usar su cólera contra Nihl, a pesar de las advertencias de Wolf Sazen. Jariah Syn entró en la lucha, hecho que distrajo al nagai y que Cade aprovechó para lanzarle unas rocas, lo que les dio tiempo para poder subir al Mynock y huir. Mientras, a bordo del Mynock, Cade curó a Marasiah con la técnica de la Fuerza con la que había curado a su Maestro años atrás.[2]

Apariciones

Batallas de la Segunda Guerra Civil Imperial
Bastion · Socorro · Daluuj · Borosk · Vendaxa · La Rueda
Munto Codru · Ossus . Bastion · Primera Templo de los Sith
Segunda Templo de los Sith · Primera Mon Calamari · Segunda Mon Calamari
Tercera Mon Calamari · Cuarta Mon Calamari · Iego
Escaramuza en el Templo Escondido · Misión a Prakith.
Primera Had Abbadon. Segunda Had Abbadon·Grieta del Diablo·

Ralltiir·Tatooine· Napdu

Notas y referencias

Wiki al azar