Fandom

Star Wars Wiki

Escaramuza en Rodia

23.965páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

«"Y fue entonces cuando se estableció contacto con usted, General. Todo lo que es en los pantanos es una amenaza a Rodia. Me temo que los separatistas han regresado. Nuestros exploradores han descubierto droides de batalla en esta estación abandonada."»
―Onaconda Farr

Esta escaramuza tuvo lugar en el 21 ABY en el transcurso de las Guerras Clon. Después de ayudar en la fuga del Hutt Ziro Desilijic Tiureprisionero de la República Galáctica en Coruscant, el cazarrecompensas Robonino pasó a la clandestinidad y estableció su base en el planeta Rodia.  Robonino estableció un Generador de red de energía bajo el agua para alimentar a sus droides de combate modificados, y la vida silvestre circundante pronto comenzó a sufrir los efectos del dispositivo. El Senador de Rodia, Onaconda Farr, solicitó al Alto Consejo Jedi un Caballero o Maestro para investigar el origen de los disturbios, por consiguiente el Alto General Jedi Kit Fisto fue enviado con un escuadrón de soldados clon. Mientras que el comandante clon y sus fuerzas combatian y derrotaban a los droides en la base, Fisto rastreo y encontró el generador bajo el agua. El Jedi se enfrentó al cazarrecompensas, pero fue obligado a dejarle huir a cambio de poder destruir el generador. Después de la pelea, una bestia Maw Kwazel apareció de pronto y escupió a un Robonino derrotado justo en frente de las fuerzas de la República.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar