Fandom

Star Wars Wiki

Escaramuza en Phaegon III

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«"Esto es entre nosotros, y desde hace tiempo. ¿Está de acuerdo?" "lo hago"»
―Saes Rrogon y Relin Druur[fuente]

Una escaramuza tuvo lugar durante la luna más grande de Phaegon III poco antes del estallido de la Gran Guerra Hiperespacial en el 5.000 ABY. El Antiguo padawan del Maestro Jedi Relin Druur, Saes Rrogon que se había convertido recientemente al lado oscuro de la Fuerza, y Druur y su nuevo Padawan, Drev Hassin, cazado Rrogon abajo. Ellos encontraron que se había unido el Imperio Sith de Lord Sith Naga Sadow, y tras su reinstalación este hallazgo a Coruscant, decidieron seguir Rrogon abajo y enfrentarlo. Rrogon, por su parte, se había hecho el capitán del Acorazado Sith [Harbinger (Acorazado Sith|Harbinger]] y, junto con el capitán Yaru Korsin en el Omen, había sido enviado para localizar y extraer Lignan, un mineral que era muy poderoso en el lado oscuro de la Fuerza, para su uso durante la invasión Sith inminente de la galaxia. Encontraron que la luna más grande de Phaegon III contiene una inmensa cantidad de lignanos, y comenzaron la minería de la luna.

A medida que el Sith terminó minando el mineral, Druur y Hassin llegaron en el sistema y les agredieron. Druur infiltró en el Heraldo de dañar su hipervelocidad mientras Drev contuvo diez cazas de la clase Blade que las naves Sith desplegadas en su contra en Infiltrado del Jedi. Rrogon, sin embargo, encontró Druur, y participó en un duelo contra él. Rrogon cortó el brazo de Druur, pero el duelo fue interrumpido cuando los explosivos que Druur había puesto la hipervelocidad se apagaron, incapacitante Rrogon. Drev, sin embargo, se dio cuenta de que el heraldo seguía intentando entregar el Lignan al Imperio Sith, y su caza ya haber sido golpeado varias veces, decidió ram puente de Harbinger. Druur trató de huir en una cápsula de escape, pero el Heraldo por su parte llamó a la profecía como dos barcos entraron en el hiperespacio. La profecía fue noqueado fuera de curso al remoto planeta Kesh, donde los sobrevivientes eventualmente formaron la Tribu Perdida de los Sith, mientras que la propia Harbinger viajó vez al 41 DBY.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar