Fandom

Star Wars Wiki

Escaramuza en Ossus

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Escaramuza en Ossus fue una batalla entre el Ejecutor Sedriss QL y los Caballeros Jedi Luke Skywalker, Kam Solusar, y sus aliados ysanna. La escaramuza vio la eliminación del Goir y Sedriss de adeptos del lado oscuro junto con el antiguo Maestro Jedi Ood Bnar y resultó en una alianza mutua entre entre la Fuerza Ysanna y la Nueva Orden Jedi.

LLegada

Probe Ossus.JPG

Luke Skywalker enfrentandose a un Droide sonda.

Después de haber sido guiados por un holocrón a Ossus, Skywalker y Solusar viajaban al planeta en la nueva nave de Skywalker, el Explorador Jedi. Durante la era de la Antigua República, Ossus había sido un centro de aprendizaje Jedi. Entonces en 3996 ABY, durante la Guerra Sith, Ossus fue devastado cuando los Sith hicieron que el sol del planeta se convirtiese en supernova. Como resultado, Ossus se redujo a un mundo estéril y fue olvidado por milenios. Cuando Skywalker y Solusar llegaron, fueron atacados por un droide sonda Imperial enviado tras ellos por Sedriss. Sin embargo, los dos Jedi derrotaron al autómata.Luego viajaron a Ossus en su aerodeslizador experimental T-77. Durante su viaje, pasaron a través de ruinas y cañones y descubrieron que los Jedi habían sido fuertes en Ossus.

Entonces encontraron a dos jóvenes sensibles a la Fuerza atados a un árbol en la base de un cañón. Más tarde Skywalker y Solusar aprenderían que los jóvenes eran Rayf Ysanna y Jem Ysanna y que eran miembros de la Ysanna, una tribu de guerreros y chamanes que eran los descendientes de los sobrevivientes de la destrucción de Ossus. Luke liberó a los dos jóvenes aunque pensaron que estaba tratando de matarlos. Entonces encontraron a más Ysanna que montaron en grandes bestias. Los Ysanna, pensando en que Skywalker y Solusar eran unos enemigos, los atacaron con disparos de flechas de conmoción cerebral. Esto fue reforzado por el hecho de que los Ysanna hablaban sólo en Ysannan, mientras que los dos Jedi hablaban sólo el Galáctico Básico.

Ysanna Ossus.JPG

Los Jedi encontrando a los Ysanna.

Estos Ysanna utilizaron la Fuerza para guiar sus flechas hacia el objetivo. Los Ysanna usaron la fuerza para dirigir sus flechas al blanco. Skywalker y Solusar fueron obligados a defenderse con su sable de luz como resultado de ello. Impresionados por la habilidad que mostraron los dos Jedi, los Ysanna dejaron de luchar. El líder de la tribu, el jefe Okko, luego los confrontó con sus habilidades de la Fuerza. Los otros Ysanna, incluyendo a Murra, se unieron, pero se detuvieron cuando vieron que los dos Jedi eran amigos. Aunque Skywalker no trajo a C-3PO, fue capaz de comunicarse con el Jefe Okko a través de la Fuerza.Okko entonces se dio cuenta de que eran los Caballeros Jedi perdidos hace tiempo. Desafortunadamente, el grito maravilla del jefe fue interrumpido por la llegada de un cazador imperial de largo alcance.

Combate

Battle of Ossus 2.JPG

The Neti Maestro Ood Bnar arrastrtando a Sedriss QL moments before his death.

Al aterrizar, la nave desplegó a un contingente de soldados de asalto especialmente bien-entrenados que fueron impulsados por el lado oscuro de la fuerza. Sin embargo, los Ysanna y los dos Jedi lucharon contra ellos. Durante el enfrentamiento, los Ysanna sensibles a la fuerza se enfrentaron contra los mejores soldados de asalto en el arsenal Imperial. Gracias a la ayuda de Skywalker y Solusar, los soldados de asalto fueron derrotados. Sin embargo, Sedriss y su cohorte Vill Goir seguían vivos y se enfrentaron a los dos Caballeros Jedi. Sin embargo, Solusar derrotó a su antiguo compañero Vill Goir para siempre mientras que Luke usó la fuerza para arrojar a Sedriss y dejarlo de rodillas. Sedriss tomó a la niña Ysanna Jem como rehén.

Desafortunadamente para él, él estaba de pie detrás del mismo árbol a los dos a los que Ysanna había estado atado y el árbol era en realidad el Maestro Jedi Neti Ood Bnar. Ood usó sus raíces para agarrar a Sedriss y luego utilizó la Fuerza para desintegrar y destruir a Sedriss. Pero por desgracia, Odd Bnar fue asesinado en el proceso. En el lado positivo, la explosión reveló una bóveda que contenía una riqueza de sabres de luz Jedi antiguos. Además, Ood Bnar dejó un descendiente detrás. Skywalker, Solusar, Jem y Rayf tomaron un sable láser cada uno de la bóveda del tesoro. Entonces descubrieron que las antigüedades todavía estaban operativas. Gracias a esto, Skywalker llevó a Jem y Rayf Ysanna con él como estudiantes para iniciar una nueva Orden Jedi.

Apariciones

  • Dark Empire II 3: World of the Ancient Sith
  • Dark Empire II audio drama

Wiki al azar