Fandom

Star Wars Wiki

Escaramuza en Naboo

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Escaramuza en Naboo fue un altercado a menor escala entre la República Galáctica y la Confederación de Sistemas Independientes.

Preludio

Alrededor de 21 ABY, el segundo año de la Guerras Clon, el Ministro Rish Loo se alió con el Conde Dooku y utilizó su laboratorio secreto en el planeta Naboo como base secreta para hacer una segunda invasión después de la realizada por la Federación de Comercio una década antes. Pero para ello se necesitaría convertir a los gunganos y su Gran Ejército Gungan contra los humanos de Naboo.

Rish Loo le dío al Jefe Lyonie, líder de la comunidad Gungan de Otoh Gunga, un collar hipnótico para controlar su voluntad, Lyonie lo utilizó y comenzó a comportarse extrañamente al grado de solicitar una alianza entre los gungan y los separatistas para realizar un ataque a Theed. Entonces el Representante Jar Jar Binks invitó a sus amigos y aliados, la senadora Padmé Amidala y al Caballero Jedi Anakin Skywalker, para que ayudaran en la investigación por las acciones de Lyonie.

Después de llegar a Naboo, Skywalker y Amidala se dieron cuenta que el collar que usaba Lyonie controlaba sus pensamientos. Anakin destruyó el collar, permitiendo que Lyonie recuperara su conciencia quien se lamento de haber declarado un ataque a Naboo. Al ser descubierto, Rish Loo apuñaló a Lyonie intentando matarlo y salió huyendo a donde se encontraba reunido el Ejérció Gungan para que él iniciara el ataque ante la muerte de Lyonie. Mientras Lyonie se recuperaba, Padmé y Anakin notaron que Jar-Jar tenía un gran parecido a Lyonie, así que se les ocurrió hacer pasar a Jar-Jar como Lyonie para convencer a los gunganos de detener la invasión.

La escaramuza

«Es el jefe Lyone estai Vivo. cancelaremos el ataque y Rish Loo Manipulo los pensamientos y es el Verdadero Enemigo»
Lyonie y los Gungans antes del Escape de Rish Loo[fuente]
GrievousCaptured-SW.png

Grievous Prisionero.

Rish Loo se dirigió a donde estaba reunido el Ejército Gungan y les dijo que Lyonie estaba muerto y les ordenó atacar a Naboo inmediatamente. Pero Anakin llevó a Jar-Jar hasta allí vestido como Lyonie para que se presentara en ese momento. Los gunganos lo reconocieron como Lyonie y Jar-Jar se dirigió a ellos para detener el ataque y denunciar la traición de Rish Loo, quien huyó a su laboratorio. Anakin salió a perseguirlo, pero tuvo que detener su marcha debido al ataque de droides sonda que Rish Loo le envió para detenerlo. Mientras tanto, Grievous y su ejército desembarcaron en Naboo a bordo de naves de desembarco C-9979. El comandante droide táctico informó a Jar-Jar que Grievous quería saber por qué el ataque a Theed fue cancelado. Jar-Jar entró módulo de aterrizaje de Grievous y negoció con el general. Mientras tanto, Padmé fue a contactarse Tarpals y le dijo que tomara ventaja de la alianza con los separatistas y apagara los droides mientras porque no se lo esperaban. Grievous se dio cuenta de que Jar-Jar no era Lyonie, por lo que persiguió al gungan afuera, donde encontró a su ejército entero desactivado. Cuando empezó a llover, el ejército gungan había rodeado a Grievous y le dijo que debía rendirse. Grievous se burló tanto la idea misma como de la resistencia de los gungans antes de sacar dos sables de luz. Se las arregló para desviar varios boomas, pero fue desarmado de su sable de luz hoja de verde por otro. Varios guerreros gungan lo atacaron, con dos muriendo en el proceso antes de que Tarpals le atacase con una lanza eléctrica. A pesar de su experiencia, el experimentado general Gungan no fue rival para Grievous, quien lo apuñaló con una lanza que había tomado de un Gungan caído. Al morir, Tarpals utilizó su último suspiro de energía para impulsar su lanza en la armadura de Grievous. Cuando la electricidad surgió a través de Grievous, los otros guerreros gungan arrojaron boombas a Grievous, causando la desactivación de su cuerpo cyborg y derribándolo. Él entonces fue hecho prisionero, aunque Tarpals ya había muerto antes de que se le pudiera dar cualquier ayuda y los Gungans llevaron a Grievous.

Sidious: «Este serie de Suceso es muy desafortunado, El General Grievous es una Pieza clave en mi plan para las Guerras Clon, No Debe permanecer Preso.»
Dooku: «Que debemos hacer My Lord.»
Sidious: «Debe llevar a Skywalker a una Trampa y luego negociar un intercambio de Prisioneros.»
Dooku: «Que le dice que la Republica intercambira a Grievous por Skywalker.»
Sidious: «No tengo duda de que la Senadora Amidala. Aceptara con gusto sus Terminos.»
Dooku: «Como Diga My Lord. Rish Loo.»
Rish Loo: «Si Coinde.»
Dooku: «Estoy en su Laboratorio Secreto veame aqui y deje suficiente rastro para que Skywalker lo siga. Tengo una sopresa esperandolo.»
Rish Loo: «Maestroi, missai hice lo que pidio, Skywalker estai ahi qui.»
Dooku: «Joven Maestro Skywalker es realmente Perceberante, Que sopresa.»
Anakin: «Dooku.»
Dooku: «Eres un Tonto Rish Loo»
―Conversacion entre los Sith Antes de asesinarlo y el Duelo. [fuente]
Rish Loo death.png

Rish Loo ejecutado por Dooku.

Skywalker, por su parte, encontró la guarida de Dooku, después de seguir a Rish Loo hasta la antigua estructura. Poco sabía Skywalker, sin embargo, que, a raíz de la captura de Grievous, Dooku estaba buscando para capturar a Skywalker con el fin de forzar un intercambio de rehenes entre las facciones opuestas. Cuando Rish Loo se acercó a Dooku y comenzó a hablar de sus planes en curso, Dooku dijo Loo era un "tonto", antes de apuñalarlo bruscamente con su sable de luz, cuando Anakin llegó a la cámara. Dooku y Anakin a continuación brevemente tuvieron una fuerte discusión con respecto a la invasión, en la que Dooku reveló que los Sith no sólo estaban detrás de la actual invasión, sino habían orquestado la primera invasión también. Dooku entonces se enfrentó en un duelo con Anakin, con el último ganando la ventaja. Dooku interrumpió el ataque de Anakin atacándolo con lámparas. Mientras Anakin logró desviar este asalto, él rápidamente se encontró abrumado por MagnaGuardias asistiendo a Dooku . Obligado a luchar contra las MagnaGuardias junto con Dooku, Skywalker se convirtió quedo incapacitado por varias descargas eléctricas, por lo que usó una ola de fuerza para expulsar a las MagnaGuardias. Sorprendido, Dooku entonces ataco a Skywalker con un estrangulamiento de la fuerza, seguido por relámpagos de la fuerza. Skywalker fue sometido y capturado.

Binks: «Donde esta Ani se fue hace Mucho Tiempio»
Amidala: «Non estoy segura Jar Jar. Anakin»
Dooku: «Senadora Amidala nos vemos de nuevo lamento informarle que el joven skywalker fue detenido.»
Amidala: «Que fue lo que le hizo a Anakin.»
Dooku: «No, no Senadora no se ponga a Emocionar.»
Amidala: «Que quiere Dooku.»
Dooku: «Me alegra que lo pregunte. Pudiera a Hace convencido de regresarle a Skywalker a cambio de General Grievous»
Amidala: «No Puedo hacer eso, lo siento.»
Dooku: «Lo va a lamentar.»
Anakin: «AGHHHHHHHHHHH»
Amidala: « Alto, No Puede Torturar a un Prisionero.»
Dooku: «Torturar, no se a que se refiere, le dare 1 hora para considerar mi propuesta, estoy seguro que tomara la decision correcta.»
Binks: «Tienes que intercambiailo.»
Amidala: «No puedo Jar jar, con Grievous capturado podiamos ganar la Guerra.»
Binks: «Pero, Pero Paldme es nuelstro Amigo.»
―Conversacion antes de la Liberacion de Anakin. [fuente]
Dooku & MGs on Naboo.jpg

Dooku torturando a Skywalker.

Rish Loo llego a su Laboratorio a ver al Conde Dooku que estaba hablando con Darth Sidious que debe intercambiar a Anakin por Grievous mientras Rish Loo llego que Anakin Skywalker esta Ahi y Rish Loo fue declarado Traidor y el Conde Dooku Activa su Sable y lo Apuñala y Rish Loo Murio y tambien Captura a Anakin y finalmente Anakin y Grievous fueron Liberados. Poco después de las capturas de Grievous y Skywalker Padmé Amidala estaba tratando de contactar con Anakin en Otoh Gunga, cuando Dooku apareció en su holoproyector. Al indagar sobre lo que quería, Dooku informó a Padmé que había capturado a Skywalker, mientras que ordenaba a sus droidesa que lo torturan mediante el uso de varias descargas eléctricas. Dooku entonces declaró que estaría dispuesto a intercambiar Skywalker por Grievous en una transferencia de prisioneros, y le dio una hora para llegar a una decisión. Amidala, quedo sorprendida y molesta con la captura de su esposo secreto creando conflicto entre sus deberes a la República y sus funciones a Anakin. Aunque inicialmente es renuente a renunciar a Grievous debido a su importancia en el esfuerzo de guerra, Jar Jar, que también estaba presente, le recordaba que Anakin era "su amigo" y eso fue finalmente lo que la hizo ceder. Algún tiempo después, el canje de prisioneros tuvo lugar, con el droide táctico, llegando a liderar las negociaciones de los separatistas, mientras Neeyutnee y Lyonie, junto a Amidala y a Jar Jar, estuvieron allí representar a la República.

Despues de la Escaramuza

Droide Tactico: «Liberen al General.»
Anakin: «Padme, lo Siento.»
Amidala: «Descuida Ani.»
Lyonie: «Binks fuiste un lider Ejemplar en mi lugar es la 2da vez que impide una Guerra entre nosotros y Naboo.»
Neeyuthee: «Y estamos agradecidos senador Binks.»
Jar Jar Binks: «Hice algo lo que Puedo »
―Despues de la Liberación [fuente]
NeeyutneeLeaves-SW.png

Los Gungans y los Naboo, en paz gracias Binks por segunda vez

Mientras que todos los asistentes el cambio estuvieron trastornados en la versión de Grievous y sugirieron que los separatistas escapar Neeyutnee y Lyonie igualmente alabaron a Jar Jar por restablecer la paz entre sus dos pueblos por segunda vez, aún a costa de dejar ir a Grievous.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar