Fandom

Star Wars Wiki

Escaramuza en Kabray

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«No hagas preguntas, Alteza! Sólo toma un bláster y participa!»
―Han Solo[fuente]

La Escaramuza en Kabray fue una escaramuza en la invasión de los Nagai de 4 DBY.

Fondo

«Vas a ir y disfrutar del sitio con palabra y ejemplo, para hacer todo lo que puedas para poner sus temores lejos.»
―Ackbar[fuente]

Después de la batalla de Endor y la formación de la Alianza de planetas libres, algunos miembros comenzaron a quejarse sobre la forma en que se ejecutó el liderazgo de la Alianza, alegando que era demasiado opresivo. Los líderes de los grupos descontentos se reunieron en Kabray para compartir sus preocupaciones uno con el otro. De los que asistieron a la reunión la mayoría era miembros no militares de la Alianza y habían contribuido poco a la lucha de la rebelión contra el imperio.

El Almirante Gial Ackbar envió a la princesa Leia y Han Solo, junto con los cuatro Zeltrons como escolta, a la reunión para escuchar sus inquietudes y mostrarles que el liderazgo no era distante, ni sordo a sus inquietudes. El liderazgo de Nagai dirigido este encuentro como una oportunidad para interrumpir la base diplomática de la Alianza y despachó a 13 guerreros Nagai, conducidos por Knife, para acorralar a los no combatientes.

Combate

«Es un placer darle la bienvenida a nuestro distinguido grupo de presos»
―Nagai[fuente]

Los Nagai llegaron ante los representantes de la Alianza y capturaron fácilmente el grupo de los diplomáticos. Cuando Han y Leia finalmente llegaron cayeron en una trampa y fueron capturados sin pelear. Los 6 cautivos fueron desarmados y sellados con una habitación. Mientras Han y Leia trataron de formular un plan que involucra a Leia pretendiendo desmayarse, los chicos Zeltron Lanzaron su propia trampa. Jahn fue enviado hasta el techo donde él mismo se clavó en la esquina sobre la puerta. Cuando un guardia Nagai entró en la habitación, saltó sobre él, dejándolo en el suelo. Los Zeltrons restantes salieron corriendo de la célula y atacaron a los Nagai restantes en una feroz pelea. Han y Leia se apropiaron de blásters de los Nagai derribados y se unieron en la lucha. Finalmente, los Nagai fueron todos acorralados y capturados por el equipo de Alianza.

Resultado

«Todo el mundo sabe que la Alianza de planetas libres... cuida de todos sus miembros leales.»
―Leia Organa[fuente]
Free Planets reps.jpg

Los representantes de Alianza disidentes son aplacados por Han y Leia

Aunque se evitó una victoria estratégica de los Nagai, la escaramuza en Kabray también tuvo repercusiones positivas para la Alianza. Los mundos miembros que se quejaban se dieron cuenta de la importancia de un fuerte militar dentro de la Alianza y fueron aplacados por las acciones decisivas de los dirigentes de la Alianza. Las noticias de esta derrota llegarían a los líderes de Nagai en Kinooine, Den Siva y Lumiya, quien más tarde decidiera invadir Zeltros para neutralizar la amenaza que los zeltron presentaban.

Apariciones

Wiki al azar