Fandom

Star Wars Wiki

Escaramuza en Exodo II

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Share

«La buena noticia es que el crucero ligero Soothfast se enfrentó y destruyó a una nave enemiga cerca de Exodo II. Mejor todavía es que dos yuuzhan vong que soltaron una cápsula de escape fueron capturadas vivas. Pero la noticia intrigante es que las cautivas han pedido asilo político.»
Dif Scaur[fuente]

En el 25 DBY, durante la Guerra Yuuzhan Vong, los yuuzhan vong Nom Anor y Harrar idearon un plan para eliminar a los Caballeros Jedi: infiltrar a un agente yuuzhan vong a la Nueva República, que diría que había desertado para obtener asilo político, para que se reuniera con los Jedi y los matara con mortales esporas bo'tous. Como agente se eligió a la sacerdotisa Elan, miembro de la Secta del Engaño, y en su misión la acompañó su familiar Vergere. Para que las supuestas desertoras cayeran en manos de la Nueva República, se orquestó una escaramuza en las cercanías del planeta Exodo II del Sector Meridian, en la que Elan y Vergere huyeran de una nave semilla Sh'rip Sh'pa que sería recogida por alguna nave de la Nueva República. La nave Soothfast, al mando del capitán Skent Graff, descubrió la nave semilla y la atacó, aunque perdió tres cazas estelares del Escuadrón Gauntlet. La Sh'rip Sh'pa se dividió en dos, y la Soothfast disparó hacia la parte más pequeña, donde se encontraban Elan y Vergere. La nave fue destruida, pero las desertoras huyeron en una cápsula de escape. La porción más grande de la Sh'rip Sh'pa huyó por el hiperespacio, y la Soothfast recuperó a Elan y Vergere, que fueron entregadas al Servicio de Inteligencia de la Nueva República.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar