Fandom

Star Wars Wiki

Escaramuza en Chinshassa

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Escaramuza en Chinshassa fue una breve batalla entre los miembros del escuadrón Bantha volador y los guerreros nómadas conocidos como Em'liy en la supuesta ciudad natal de la teniente Shira Brie sobre Shalyvane.

Fondo

La Piloto del Escuadrón Pícaro, teniente Shira Brie, había solicitado permiso visitar a su planeta natal Shalyvane. Puesto que a ella no se le podría dar las coordenadas secretas de la base de la Alianza rebelde en Arbra, el comandante Luke Skywalker accedió a unirse a ella en su viaje, junto con sus compañeros pilotos Hanc Thorben y Wald. Llegaron a las ruinas de la ciudad de Chinshassa. En el círculo de Cavan, los otros pilotos observaron como Brie se cortó la mano y goteaba sangre sobre el altar en el centro del círculo como parte de una especie de ritual.

Combate

La oración silenciosa de Brie fue interrumpida por la llegada de un numeroso grupo de guerreros nómadas conocidos como Em'liy en el borde de la ciudad. Comenzaron a disparar en la posición de los pícaros, mientras los rebeldes tomaron fuego con sus cañones. Brie, explicó que los Em'liy habían traicionado a su pueblo al Imperio Galáctico hace años, conduciendo a la destrucción de la ciudad. Durante el intenso tiroteo el droide de Skywalker, R2-D2, detectó una apertura a un sistema de drenaje subterráneo. Brie cayó en el túnel, pero la entrada se derrumbó con ella aún dentro. Cuando las hordas de Em'liy hicieron su última carga, los cañones de los rebeldes quedaron sin municiones. Skywalker estaba listo para eliminar a tantos como pudiera con su sable de luz antes de que inevitablemente fuesen derrotados, pero el ala-X de Brie apareció arriba y atacó a los guerreros, matando a muchos de ellos y enviando el resto en retirada.

Resultado

En una ceremonia en la Base del asilo en Arbra, Shira Brie fue honrada por la Alianza rebelde con el Burdine clúster por salvar a sus camaradas y fue promovida al rango de capitán. Después de que Shira fuese aparentemente asesinada por Skywalker durante una batalla espacial, Luke descubrió que no sólo ella había sido una espía Imperial todo el tiempo, sino también destruyera el que en realidad había sido el hogar de los Em'liy antes de ser destruido el Imperio para proveer a Shira un fondo creíble y motivación para unirse a la Alianza.

Apariciones

Wiki al azar