Fandom

Star Wars Wiki

Escaramuza en Cantros 7

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Escaramuza en Cantros 7 fue una escaramuza preliminar de la invasión de Nagai-Tof de 4 DBY.

Motivos

Después de ser frustrado en la batalla de Kashyyyk, el comandante Nagai Knife decidió contratar a un mercenario para infligir más daño a la Alianza de planetas libres. Cuchillo contactó con el Cantrosiano Durne para causar problemas en el sistema Cantros. Durne tuvo un éxito increíble. Se infiltró en dos grupos separados de los rebeldes en el planeta Cantros 7, llegando a ser la cabeza de las redes de inteligencia de ambos grupos.

En esta posición, Durne era capaz de controlar qué información era alcanzada por cada grupo separado. Para incitar a la violencia entre los dos, Durne informó a ambos grupos que el otro estaba trabajando para el Imperio Galáctico. Miedosos de cualquier amenaza, los lados opuestos fácilmente aceptan las mentiras de Durne, llevando a cabo ataques mortales el uno al otro, nunca consiguiendo sospechar la verdad de la situación. Durne incluso dejó efecto en la comunicación que fue llegando poco a poco de otros mundos lejos de la sede de la rebelión. Ningún grupo se dio cuenta de que Palpatine había muerto en Endor debido a esta manipulación.

Fue esta situación que encontraron los héroes rebeldes, Luke Skywalker, Han Solo y Leia Organa cuando vieron un ala-x pilotado por la Cantrosiana Minka, siendo cazado por tres alas-Y. Aunque los tres rebeldes sospecharon que las naves afiliadas a rebelión estaban peleando unos con otros, ayudaron a la inferioridad numérica del ala-X derribando las alas Y en el Halcón Milenario.

Combate

Después de enfrentarse a Minka acerca de la situación, Luke, Han y Leia, volvieron a Cantros 7 para investigar la situación. No hay registro de participación Imperial en el sistema Cantros que haya sido documentado, que hizo la aparente amenaza del imperio desconcertante. Los tres rebeldes hablaron con Durne, pero como sigue haciendo su papel como agente Nagai, sólo sirvió para desenfocar los puntos de contención. Junto a Minka y su novio Sami, Luke, Leia y Han decidieron volar al otro lado del planeta e investigar los supuestos imperiales.

A su llegada, sin embargo, Luke, Han y Sami fueron capturados por el grupo de oposición de los Cantrosians. Leia y Minka pudieron escapar discretamente, siguiendo al grupo de captores de regreso a su base. Como cautivos del lado opuesto, Luke, Han y Sami habían aprendido rápidamente papel de Durne en el conflicto, presenciando su posición como jefe de la inteligencia para el otro lado. Durne trató de encubrir la situación al declarar a los tres espías rebeldes e intentó rápidamente ejecutarlos. Afortunadamente, Leia y Minka que habían entrado en silencio a la base fueron capaces de detener la acción y Leia voló el arma de Durne de su mano.

Desafortunadamente, el tiro convenció a la oposición Cantrosiansa que estaban lidiando con verdaderos imperiales y abrieron fuego contra Leia y Minka. Se produjo un tiroteo, pero Leia pudo liberar a Luke, Han y Sami de sus mordazas y ataduras. Mientras el fuego se intensificó, Durne decidió aprovechar una oportunidad abierta. Al darse cuenta que la oposición Cantrosiansa sin duda continuaría la lucha si secretamente asesinaba a su líder, Durne se preparó para disparar a Niru, la voz de la razón en el grupo de oposición. Desafortunadamente para los planes de Durne, Luke sintió la traicionera acción y bloqueo tiro de Durne con su sable de luz. La explosión se reflejó en Durne golpeándolo en el brazo. La oposición Cantrosiansa fue testigo de que el Jedi quería salvar a su líder e inmediatamente paró la pelea.

Resultado

Aunque Durne intentó huir del campo de batalla, Niru fue lo suficientemente rápido para hacerlo tropezar y cayó extendiéndose a la tierra. El Cantrosians tomó prisionero Durne y lo ato, prometiendo asegurarse de que contesta muchas preguntas acerca de sus acciones. Leia fue capaz de explicar a la oposición Cantrosians el terrible plan que había promulgado Durne, y los dos grupos de Cantrosianos tuvieron una reconciliación entre lágrimas.

Aunque ambos lados habían matado a muchos de sus hermanos, prometieron trabajar juntos para formar un lazo de amistad. Cuando la catástrofe se detuvo, Leia, Han y Luke volvieron a la Alianza de planetas libres para su próximo destino. No fue sino hasta mucho más tarde que el grupo descubriría que el comandante Knife había sido el creador detrás del complot.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar