Fandom

Star Wars Wiki

Escaramuza en Brigia

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

la Escaramuza en Brigia fue un combate aéreo para evitar la muerte de los heridos de la batalla anterior.

Combate

Tras la evacuación de Brigia, varios transbordadores, junto con la corbeta CR90 Korolev estaban transfiriendo al personal herido a la fragata médica redención. La fragata Nebulon-B Imperial Warspite salió del hiperespacio y lanzó cazas TIE sobre ellos. Luego saltó al hiperespacio, emergiendo del otro lado de su objetivo y lanzando mas cazas.

Los defensores alas-x rebeldes se habían trasladado a interceptar la primera ola y estaban fuera de posición para la segunda ola. Los pilotos del Escuadrón rojo, particularmente Keyan Farlander, fueron capaces de evadir los cazas estelares TIE/LN tiempo suficiente para destruir dos oleadas de bombarderos TIE y todas las naves rebeldes escaparon con éxito. Clave en su éxito fue la decisión de Farlander sobre usar sus torpedos de protones para destruir la primera oleada de bombarderos TIE rápidamente, junto con hacer caso omiso de la amenaza de los cazas TIE, que atacaban los a los alas-x en los que ellos estaban, hasta que todos los bombarderos habían sido destruidos.

Resultado

Una simulación basada en esta batalla más tarde sería parte del programa de formación de la nueva República. Cuando Wedge Antilles reforma el Escuadrón Pícaro, esta prueba fue utilizada como uno de los referentes para los candidatos a entrar en el escuadrón.

Apariciones

Wiki al azar