Fandom

Star Wars Wiki

Escarabajo piraña

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«Uno me mordió, después con el olor de la sangre los demás se abalanzaron sobre mí.»
Bevel Lemelisk[fuente]

Los escarabajos piraña eran insectos carnívoros de coloridos caparazones que vivían en la selvática luna Yavin 4. Aunque sólo tenían 3 centímetros de largo, se reunían en enormes enjambres que podían matar a presas mucho mayores al comer la carne directamente de los seres vivos. La única manera de escaparde estos insectos era sumergiendose en el agua.

Piranha beetle.jpg

Un escarabajo piraña.

Los enjambres de escarabajos piraña construían colmenas con vegetación masticada y saliva en las copas de los árboles en Yavin 4. Cada colmena tenía una reina que dirigía las actividades reproductivas y de obtención de comida de la colmena.

Después del duelo en Yavin 4 entre Anakin Skywalker y Asajj Ventress, Palpatine envió a Mas Amedda a la luna para obtener algunos escarabajos para él.[1] Bevel Lemelisk, uno de los diseñadores en jefe de la Estrella de la Muerte, fue ejecutado múltiples veces para después ser clonado por el Emperador Palpatine. Una de estas ejecuciones involucró escarabajos piraña. Según Lemelisk, lo pusieron en una jaula de cristal y salieron enjambres de escarabajos piraña a través de huecos en el suelo. Los insectos mataron y devoraron a Lemelisk.

La base de la Alianza para Restaurar la República en Yavin 4 estaba protegida con insecticida químico para mantener a raya a los voraces insectos. Cuando Luke Skywalker estableció un Praxeum Jedi en el mismo lugar, descubrió que varios de sus estudiantes desarrollaron reacciones alérgicas a los insecticidas. Él entonces usó la Fuerza para implantar en el perímetro de la academia un sentido de desagrado y desorientación. Esto mantuvo alejados a los enjambres de escarabajos, sin la necesidad de químicos peligrosos.

Cuando Jacen Solo estuvo en el Praxeum Jedi en Yavin 4 el tuvo dos escarabajos piraña como mascotas. Él los tenía calmados por medio de la Fuerza.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar