Fandom

Star Wars Wiki

Escape del Empírico

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Escape del Empirical fue un combate en el sistema Dominus abordo de la nave medica Empirical hecho por Strakiler que estaba prisionero alli.

Preludio

«Pobre chico los Sith se traicionan entre si ya verás.»
Shaak Ti[fuente]

Después de completar su misión contra Shaak Ti, Galen Marek regresó con su maestro por su nuevo trabajo. En el Ejecutor, vio que el Emperador llego con toda la flota y pensó que Vader le había puesto una trampa a su maestro. Cuando se volvió, Marek estaba siendo apuntado con la espada de Vader. Alli Marek descubrió que el Emperador sabia de su existencia y que é y Vader tenían que atacar ya al Emperador. Éste llegó y dijo que si Vader quería probar su lealtad tendría que matar al muchacho. Vader cogió a Galen mediante la Fuerza y lo tiró al espacio.

Aunque, Vader había usado un droide para curarlo para que lo ayudase. Furioso, Vader explico a Marek que tenia que crear un motín para que la atencion del Emperador se desviase de ellos. También le dijo que tenia que ser una amenaza seria para lograrlo. Pero para que lo siguiesen Marek tenia que olvidar su pasado, despues de decirle que su mision era escapar, lo envió a prisión con una unidad de soldados de asalto para que su secreto siguiese oculto. Nadie debia quedar vivo para reportar sobre el.

Fuga

Starkiller ratuje Juno.jpg

Galen salvando a Juno

Cuando despertó, Marek le dijo a su droide PROXY que fuese al Sombra Furtiva y mantuviese la nave lista para volar. Tambien le pregunto donde estaba Juno Eclipse y se entero de que había sido arrestada por ordenes de Lord Vader por traicion contra el Imperio. Al liberala de su celda, encountro numerosos guardias que creian que el era un sujeto de pruebas y lo nombraron intruso 1138, reportando su escape. Para mantenerse en secreto, Marek tuvo que matar a todas las tropas en su camino.

Los problemas solo aumentaron cuando la nave puso el sistema de navegación en alerta al detectar a PROXY, quien se había estrellado cerca de su posición, porque el droide creía que debía borrar las huellas de Marek y su existencia de los archivos. También lanzo todas las capsulas de escape de la nave para prevenir que la tripulación escapase. Allí fue que Marek encontró su mayor reto en la nave, Tropas de Purga, localizadas en diferentes secciones de la nave.

Marek finalmente libero a Juno de su celda de prison. Después de destruir los generadores de poder que protegían la prison, Marek la llevo rapidamente al Sombra Furtiva. Después de entrar en la nave, la pareja junto con PROXY dejaron el Empirical, justo antes de que volase en pedazos al chocar contra una estrella.

Apariciones

Star Wars: El Poder de la Fuerza (videojuego)

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar