Fandom

Star Wars Wiki

Escape de la Prisión de Stygeon

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«Lord Maul vamos a sacarlo de aquí.»
―Gar Saxon[fuente]

El Escape de la Prisión de Stygeon ocurrió en 20 ABY durante las Guerras Clon cuando la nave de Sidious fue seguida por Rook Kast y Gar Saxon de guardia de la Muerte, con órdenes de Almec, primer ministro de Mandalore, y ayudaron en el escape de Maul. Durante la adquisición de guardia de la muerte del planeta Mandalore, Darth Maul fue capturado por su antiguo maestro Sith, Darth Sidious. El Señor Oscuro de los Sith había encarcelado a su antiguo aprendiz, el jefe de guardia de la muerte, en The Spire, una prisión operada por la Confederación de sistemas independientes en Stygeon.

Tras el interrogatorio de Maul por el líder separatista y Lord Sith, Conde Dooku, Kast y Saxon asaltaron la prisión y rescataron a su líder cautivo. Una vez fuera de Stygeon Prime, Maul y sus dos seguidores se reunieron con el resto de sus fuerzas en Zanbar, donde los separatistas lanzaron una batalla destinada a debilitar a Maul lo suficiente para que él buscara ayuda de la madre Talzin dando a los Sith una oportunidad para destruirla.

Bases

«No voy a matarte. Tengo otros usos para ti»
―Darth Sidious[fuente]
00STygeon.jpg

Maul encarcelado en Stygeon

Durante las Guerras Clon, Darth Maul volvió a tener prominencia Galáctica después de haber sido asumido previamente muerto durante la batalla de Naboo más de una década antes. Maul reunió un ejército llamado la sombra colectiva, compuesta por miembros del hampa, incluyendo guardia de la Muerte, el Sol Negro, el Sindicato Pyke y el Clan Hutt. Juntos, estas fuerzas criminales asumieron el mando de Mandalore, cumpliendo con una meta de largos años de guardia de la muerte, que intentó restablecer el pasado Guerrero de Mandalore quitando a su gobierno pacifista.

Durante una batalla en Sundari, ciudad capital de Mandalore, Darth Maul y su hermano, Savage Opress, fueron confrontados por el antiguo maestro Sith de Maul, Darth Sidious. El señor oscuro de los Sith vio Maul como un rival y trató de eliminar la amenaza a su gobierno sobre los Sith. En un duelo en Sundari, Sidious mató a Opress y tomó prisionero a Maul, alegando que aún tenía uso para su antiguo aprendiz; la esperanza de Sidious era que Maul conduciría a los Sith a la Madre Talzin, líder de las hermanas de la noche, así también podría ser destruida.

Sidious trajo Maul al Spire, una fortaleza de prisión controlada por la Confederación de sistemas independientes en Stygeon. Fue allí que Sidious brevemente había interrogad ao Maul y le dijo a su aprendiz el Conde Dooku, que encontrara información acerca de quién y dónde estaban los líderes sombra colectiva. El objetivo era hacer creer que los Sith querían destruir la sombra Colectiva, causando así que él buscase a la madre Talzin. Mientras tanto, Sidious fue seguido a Stygeon por dos guerreros mandalorianos, Rook Kast y Gar Saxon bajo las órdenes del Ministro de Mandalore, Almec, para liberar a Maul del Spire.

Fuga

Guardia: «Hay una especie de explosión en el nivel tres, señor! Estoy poniendo alertas de seguridad y ahora enviando un equipo de bomberos.»
Dooku: «¿Nivel 3? Envía a un grupo de destructores al nivel 7 también. Si alguien está tratando de infiltrarse en la prisión, tengo la sensación de que es aquí donde radica su verdadero objetivo.»
―Dooku y un guardia droide [fuente]
Kast Shoots Zipline.png

Maul, Kast y Saxon comenzando su escape.

Una vez dentro de la aguja y mientras Dooku interrogaba a Maul para obtener información sobre la sombra colectiva, Kast y Saxon habían contactado a Almec, con Saxon diciendo que el primer ministro había localizado Maul en el séptimo nivel de la prisión. Almec les dio la orden de proceder y los dos pusieron cargas explosivas en el tercer nivel de la prisión como una distracción. Droides de combate fueron enviados al tercer nivel para investigar la explosión, aunque Dooku sospecha que el verdadero objetivo del ataque era Darth Maul. Droidekas fueron enviadas al séptimo nivel, donde los dos Mandalorianos neutralizaron a los super droides de batalla con explosivos electromagnéticos.

Cuando se acercaron a la celda de Maul, Kast y Saxon sacaron las droidekas con un cohete, destruyéndolas y despejando el resto del camino. Una vez que encontraron a Maul, lo liberaron de sus ataduras y le informaron que habían llegado para rescatarlo. Dispararon otro cohete a través de las paredes de la prisión y los tres fugitivos se lanzaron vía tirolesa fuera de la fortaleza y a través de las montañas a la superficie, donde un grupo de droides de batalla apostado sigui el tayecto persiguiéndolos. Con poca resistencia, diseñada para permitir deliberadamente a Maul escapar, los tres abordaron un luchador Gauntlet de la guardia de la muerte y despegaron. Antes de abandonar Stygeon Prime, el carguero disparo contra la prisión, destruyendo los droides de batalla que habían decidido contra perseguirlos.

Resultado

«La guerra por la que han esperado todas sus vidas para luchar esta sobre nosotros, mis hermanos. Victoria o muerte!»
―Darth Maul[fuente]

Kast y Saxon llevaron a Maul hasta Zanbar como les fue ordenado, donde el jefe de guardia de la muerte se reunió con sus fuerzas. Fueron seguidos por los separatistas, liderados por el General Grievous, quien estaba bajo órdenes estrictas de debilitar, pero no destruir a Maul, lo que le obligaría a buscar a la Madre Talzin para ayudarlo contra los Sith. Los dos ejércitos chocaron en Zanbar y al final de la batalla, Maul ordenó a sus fuerzas a retirarse. Justo como Sidious y Dooku habían sospechado, Maul contactó a la Madre Talzin, quien le dijo que enfrentase a los separatistas en combate otra vez en Ord Mantell. Durante la batalla próxima, Maul que había capturado a Dooku y Grievous, seria llevado a una alianza temporal entre Maul y Dooku enfrentada por el gran ejército de la república para luego resolver sus asuntos.

Apariciones

Wiki al azar