Fandom

Star Wars Wiki

Escape de Rattatak

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Queicon.png

Existen dos fuentes canónicas en conflicto en este artículo: Las Guerras Clon Volumen 5: Las Mejores Espadas y Star Wars: The Clone Wars.

Aún está a la espera una línea temporal coherente revisada por Lucasfilm Ltd..

El Escape de Rattatak fue un escape de Obi-Wan Kenobi y el soldado clon ARC Alfa-17 del castillo de Asajj Ventress en Rattatak. Ventress había atormentado Obi-Wan con y una máscara de tortura Sith para demostrarlo indigno de ser un aprendiz potencial de Dooku.

Preludio

Durante la Batalla de Jabiim Obi-Wan Kenobi y Alfa-17 desaparecieron tras una explosión y fueron dados por muertos, pero sobrevivieron y fueron capturados por las Fuerzas Separatistas y transladados al planeta Rattatak, a la residencia de la comandante de la CSI, Asajj Ventress.

En la prisión de su fortaleza, la Jedi Oscura intentaba obtener información mediante tortura, referente a puntos estratégicos de la República, como fábricas, instalaciones médicas, etc.[1]

El escape

Todos los días Alfa-17 era trasladado de la celda que compartía con Obi-Wan a una sala de tortura, al final del día era regresado a su celda. Mientas Obi-Wan estaba encadanado con una máscara de tortura Sith que le impedía concentrarse en la Fuerza para poder usarla y escapar. Pero a las tres semanas de encierro pudo debilitar los tubos de las cañerías a las que estaba sujetado y romperlas, así con el agua liberada, las esposas de Alfa-17 hicieron corto cirtuito y con las manos libres le quitó a Obi-Wan la mascara. Liberado de esta, Obi-Wan pudo usar la Fuerza, salir de la celda y preparar una fuga en masa en la prisión donde se encontraban.

Durante la fuga masiva se encontraron con Osika Kirske, un preso político antes gobernador de la mitad del planeta. Kirske conocía el lugar y se ofreció a ayudarlos a escapar. En el camino llegaron a la sala de trofeos de Ventress donde Obi-Wan encontró su espada laser y así les fue más fácil llegar a la plataforma de aterrizaje donde encontraron la nave de Ventress, mientras Alfa-17 la preparaba para escapar, llegó Ventress, Kirske fue al primero que enfrentó y lo decapitó fácilmente con su sable y después se enfrentó en duelo con Obi-Wan, cuando Alfa comenzó a elevar la nave, Obi-Wan saltó y la abordó escapando hacia el espacio y dejando a Ventress atrás.

Republic62AnakinObi-Wan.jpg

Anakin se reencuentran con Obi-Wan en Riflor, con ellos Ki-Adi-Mundi y Alfa-17.

Resultado

Después de escaparan, Ventress pudo saber su ubicación, pues era su nave, así que envió droides buitre a perseguirlos. Cerca del planeta Riflor la nave fue alcanzada y se estaba quedando sin escudos, por lo que estuvieron obligados a hacer un aterrizaje forzoso. Pero Anakin Skywalker desde el planeta Varonat pudo sentir en la Fuerza a su Maestro y fue a buscarlo en compañía de Ki-Adi-Mundi, que había tomado a Anakin como padawan tras la desaparición de Obi-Wan, allí los ayudaron a vencer a unos cazarrecompensas que intentaban capturar a Obi-Wan. Tras vencerlos Ki-Adi-Mundi le regreso a Obi-Wan a su antiguo padawan y regresaron a Coruscant.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar