Fandom

Star Wars Wiki

Escape de Prisión en Kashyyyk

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El Escape de Prisión en Kashyyyk o Fuga de Kashyyyk ocurrió en la Guerra Civil Galáctica cuando después del desastre de la última vez Han Solo rescato a su amigo y copiloto Chewbacca de un campo de prisioneros en Kashyyyk, provocando una batalla entre las tropas imperiales y las fuerzas rebeldes.

Bases

Kashyyyk prison break 03.jpg

Los Wookiees son liberados.

Algún tiempo antes de la Batalla de Yavin, Chewbacca fue capturado por el Imperio Galáctico y puesto en prisión en un campamento en su mundo natal de Kashyyyk. Han Solo viajo a Kashyyyk para rescatar a Chewbacca y si era posible, docenas de Wookiees mas.

Ayuda

Al enterarse de la iniciativa de Han Solo, Mon Mothma envió tropas a Kashyyyk para ayudarlo con la liberación de los Wookiees. El contrabandista y las tropas rebeldes atacaron cada prisión en Kashyyyk una a la vez hasta que localizaron la que tenía a Chewbacca, incitando a los Wookiees a amotinarse y unirse a su causa por el camino.

Resultado

Kashyyyk prison break 01.jpg

Mon Mothma y Han Solo hablando sobre la liberacion de los wookiees.

No queriendo perder una invaluable fuerza laboral para la estrella de la muerte, Darth Vader fue hasta Kashyyyk y reforzó una pareja de motos montadas por exploradores con un numero de Soldados de Asalto y vehículos, cuyos más notables eran los Tanques TIE y AT-ST para poder reprimir la rebelión.

El imperio logró aplastar la revuelta y matar muchos Wookiees y tropas rebeldes. Consiguiendo mantener activo su suministro de esclavos Wookiees para ayudar a construir la estrella de la muerte. A pesar de la victoria imperial, Han Solo y Chewbacca lograron escapar, dejando Kashyyyk en el Halcón Milenario. Un soldado le informo a su superior de que Solo se escapó, pero que los imperiales lograron herirlo. El comandante le dijo que lo capturase a la primera posibilidad que lo encontrarse, diciendo que "harían un ejemplo de él".

Apariciones

Star Wars: El Imperio en Guerra

Otros idiomas

Wiki al azar