Fandom

Star Wars Wiki

Escape de Abafar

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El Escape de Abafar ocurrió en 20 ABY, cuando los soldados del escuadrón-D de la República Galáctica intentaron escapar del planeta Abafar así podían volver al módulo de cifrado para llamar al Alto Consejo Jedi en Coruscant.

Fondo

Alrededor de 20 ABY, el Escuadrón D, compuesto por los droides R2-D2, QT-KT, M5-BZ, U9-C4 y WAC-47, liderado por el coronel Zilkin Meebur Gascon, tenían la misión de ir a la nave insignia de Aut-O, con el fin de robar un módulo de cifrado de los separatistas. En su camino de regreso a Coruscant, su nave encontró los cometas y sufrió graves daños, obligándolos a un aterrizaje forzoso en el remoto planeta.

Encintrando a Pons Ora

Después de un breve debate, el equipo comenzó un viaje, con el fin de encontrar un avion, o por lo menos una ciudad. El Coronel Gascon vació su botella y la tiro a la basura. Encontraron una nave abandonada con varios cuerpos muertos y que había sido destruida por los droides. Gascon comenzó a perder la cabeza, diciendo que suicidaría al encontrar la botella que tiró algún tiempo antes.

Con Gascon teniendo los ánimos bajos y WAC anunciándose a sí mismo como un líder no oficial, eventualmente los soldados del escuadrón se dividieron en dos grupos: R2, BZ, QT y C4 continuaban su viaje, mientras WAC se quedó con Gascon. El coronel estaba a punto de renunciar a la esperanza, cuando una manada de aves no voladoras cruzó su camino. A raíz de los instintos de los animales nativos, Gascon y WAC agarraron dos de las criaturas, que transportaban a la ciudad de Pons Ora, donde los otros miembros del Escuadrón D ya estaban presentes. Gascon estaba tan feliz de que encontró una ciudad y agua, que hizo un cabo a WAC.

Consiguiendo la lanzadera

Gascon: «Sí, tenemos una nueva misión: detener a los separatistas de explotar ese crucero.»
Gregor: «Yo los cubro y despejo el camino, coronel. Ustedes vayan derecho a la lanzadera; Voy a encargarme de esas hojalatas.»
Gascon: «Suena como un buen plan. ¿Soldados están listos para algo peligroso?»
―Gascon y Gregor [fuente]
GregorHoldsBackTheTide-MIA.png

Gregor cubriendo el escape de sus compañeros

Más adelante, el equipo encontró a Gregor, un comando clon de República trabajando en Pons Ora como un lavavajillas que sufria de amnesia, después de quedar desaparecido en acción en la batalla de Sarrish. No recordaba haber luchado en la República Galáctica. El escuadrón como allí lo veía única oportunidad de escapar Abafar así ayudaron a Gregor a recuperar su memoria y fue reclutado por ellos en la República. Gregor y el escuadrón-D llegaron a la base droide donde estaban cargando Rhydonium en una lanzadera de ataque clase Nu fuertemente custodiada con la intención de explotar un Destructor Estelar clase Venator colocado sobre el planeta. Con Gregor proporcionado fuego de cobertura, el escuadrón hizo su camino hacia el transbordador con Gregor que tenía la intención de reunirse allí con ellos. En su camino, un frasco de Rhydonium fue baleado y explotó, tumbando a WAC-47 y M5-BZ con el Coronel Gascon en él. WAC se levantó y corrió hacia el transbordador pero Gascón quedó varado con M5-BZ debajo suyo. Gregor dijo a WAC que pusiera en marcha la nave volvió a recuperar Gascon y M5-BZ. Mientras que los dos llegaron a la nave, Gregor detuvo a los droides, consiguiendo inmovilizados detrás de una pila de cajas. Mientras que el escuadrón insistió que podrían dar vuelta y recoger Gregor, Gregor se negó, diciendo que él prometió que encontraría otro camino a casa. Mientras sus compañeros escapaban, Gregor hace una última batalla contra los droides, disparando y detonando las latas de Rhydonium. Mientras el transbordador vuela, Gregor saca otro frasco de la sustancia volátil, causando que el compuesto se transformase en una gran bola de fuego. Con el destino de Gregor desconocido, el Coronel Gascon dice que traer la historia de Gregor a la República es la solución para su posible regreso.

Apariciones

Wiki al azar