FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-imp

Eru Matalis, mejor conocido por su título de Havac, fue un hombre nativo de Eriadu. Era un periodista independiente, corresponsal de medios de comunicación y holodocumentalista entre varios empleos, trabajó para el Holodiario Libre de Eriadu.

Biografía

Durante la Guerra Hiperespacial Stark, Matalis fue un ferviente defensor de los derechos civiles y no-humanos durante el conflicto; después, creó varios holovídeos documentales sobre las injustas e inmorales prácticas de la Federación de Comercio. El hecho de que sus documentales pasasen prácticamente inadvertidos, aguaron su idealismo, y se unió al Frente Nebulosa, ascendiendo hasta llegar a líder de su célula eriaduana y fundando el ala militar del Frente.

Fue idea suya, (junto con el ayudante secreto del Senador Palpatine) el contratar a Arwen Cohl, atacar a la Federación en Dorvalla, dos intentos de magnicidio del Canciller Supremo Finis Valorum, y asesinar a la Directiva de la Federación de Comercio. Fue asesinado en la Cumbre de Comercio de Eriadu por Arwen Cohl.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas