FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 

Ertegas era un agrimundo[3] ubicado en el sector Anoat de los Territorios del Borde Exterior de la galaxia.[1] Tenía al menos una luna, donde el Imperio Galáctico estableció una mina de cristal.[2] Ertegas nunca tuvo ningún interés en la Liga de la Espina Comercial hasta que el Bloqueo de Hierro,[3] que fue establecido por el Imperio en un intento por evitar que la noticia de que la Alianza para Restaurar la República había ganado la Batalla de Endor llegara a la población del sector Anoat,[4] hizo que el valor de los alimentos aumentara,[3] aunque las cosechas se interrumpieron cuando los droides comenzarón a funcionar mal y empezaron a amenazar a los civiles Erteganos.[5]

El Contrabandista envió a un miembro de su tripulación a negociar un trato con los comerciantes Erteganos en nombre de la Liga,[3] mientras que también enviaba un par para ayudar a los lugareños con los droides a cambio de cristales como forma de pago.[5]

Entre bastidores

Ertegas fue creado originalmente para el artículo web de Star Wars Legends "Galactic Gazetteer: Hoth and the Greater Javin", que fue escrito por Jason Fry, Daniel Wallace y Craig Robert Carey para Wizards of the Coast y fue lanzado en 2004.[6] Se convirtió en canon cuando fue mencionado en el juego móvil Star Wars: Uprising, que fue desarrollado por Kabam para plataformas[4] iOS y Android y fue lanzado el 10 de septiembre de 2015.[7]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 El juego Star Wars: Uprising permite al jugador enviar miembros de su tripulación desde el sector Anoat a Ertegas durante un punto en la historia donde ninguna nave puede abandonar el sector debido al Bloqueo de Hierro. Como tal, Ertegas debe estar ubicado dentro del sector Anoat para que los miembros de la tripulación lo alcancen.
  2. 2,0 2,1 Star Wars: Uprising—Crew Run: "Haunted Mine"
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 3,4 3,5 Star Wars: Uprising—Crew Run: "Value of Food"
  4. 4,0 4,1 Star Wars: Uprising
  5. 5,0 5,1 Star Wars: Uprising—Crew Run: "Droid Function"
  6. "Galactic Gazetteer: Hoth and the Greater Javin"
  7. Star Wars: Uprising Release Date Revealed. IGN (September 7, 2015). Consultado el 7 septiembre, 2015.
Otros idiomas