Fandom

Star Wars Wiki

Eritha

23.965páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Idiotas, ¿acaso no sabéis quién soy? Soy Eritha, hija de Ewane. Llamad a mi hermana Alani ahora mismo. ¡Estamos ayudando a los Absolutos, idiotas!»
―Eritha[fuente]

Eritha era la hija de Ewane y la hermana gemela de Alani

Biografía

Eritha nació en el 57 ABY en Nuevo Apsolon. En ese momento un sistema de gobierno totalitario gobernaba el planeta. Los Civilizados recibieron todos los beneficios, mientras que lo Obreros vivían en condiciones de pobreza. El padre de Eritha y Alani, Ewane, fue un líder de la resistencia contra este sistema social. Debido a esta actividad pasó muchos años en la prisión y vio a sus hijas en raras ocasiones. Alani y Eritha fueron criadas principalmente por los amigos de su padre, ya que su madre había muerto en la época en que nacieron. Uno de esos amigos era Lenz.

Con las primeras elecciones después de la caída del régimen en el año 47 ABY, su padre fue seleccionado para ser el Gobernador Supremo de Nuevo Apsolon. En ese momento los Caballeros Jedi fueron enviados para supervisar las elecciones, y ellos estuvieron representados por Qui-Gon Jinn y Tahl, quien desarrolló un vínculo con Eritha y su hermana Alani.

Ewane ocupó el cargo durante cinco años, pero fue asesinado en su segundo mandato. Roan, un amigo íntimo de su padre y su sucesor, adoptó a las niñas. En ese momento, Alani y Eritha concibieron un plan para ganar el poder en Nuevo Apsolon. Ese plan incluía matar a Roan y el secuestro de Tahl, que muere como consecuencia de las lesiones sufridas. El plan falló en gran parte debido a las acciones de Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi, que fueron a Nuevo Apsolon buscando a la desaparecida Tahl. Después del fallido plan, tanto Alani y Eritha, junto con su socio Balog, fueron arrestados.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar