Fandom

Star Wars Wiki

Eriales de Jundland

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

JundlandWastes.JPG

La extensión rocosa de los Eriales de Jundland.

«No se debe viajar a la ligera por los Eriales de Jundland.»
Obi-Wan Kenobi a Luke Skywalker[fuente]

Los Eriales de Jundland, también conocidos como Páramos de Jundland o Tierras Malas de Jundland, eran una región rocosa, seca y caliente localizada en el planeta desértico de Tatooine. En el dialecto local, Jundland significaba "Tierra de Nadie".

Jundland Wastes at dusk.jpg

Los Eriales de Jundland al caer la noche.

Esta área remota consistía en su mayor parte de varios cañones que delimitaban varias mesetas de gran tamaño, y estaba situada cerca del Mar de Dunas. Los nómadas Incursores Tusken y la rata womp de los Eriales de Jundland habitaban el área. Varias capas de roca en los Eriales estaban inclinadas, y tenían grabados. También contenían depósitos magnéticos que oscurecían los sensores.

Los Eriales obtuvieron relativa fama como el lugar donde Anakin Skywalker masacró a una tribu entera de Incursores Tusken, y décadas después como el lugar donde Luke Skywalker conoció a Obi-Wan Kenobi después de haber sido atacado por Incursores Tusken.

Entre bastidores

La localización del mundo real de los Eriales de Jundland es Sidi Bouhlel en Túnez; la película resultante fue editada con algunas tomas del Valle de la Muerte en California.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar