FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-oldPremium-Era-impPremium-Era-rebPremium-Era-newPremium-Era-leg
Este artículo es sobre la región de Tatooine. Quizá estés buscando la página de pruebas de los Eriales de Jundland.

«No se debe viajar a la ligera por los Eriales de Jundland.»
Obi-Wan Kenobi a Luke Skywalker[fuente]

Los Eriales de Jundland, también conocidos como Páramos de Jundland o Tierras Malas de Jundland, eran una región rocosa, seca y caliente localizada en el planeta desértico de Tatooine. En el dialecto local, Jundland significaba "Tierra de Nadie".

Jundland Wastes at dusk

Los Eriales de Jundland al caer la noche.

Esta área remota consistía en su mayor parte de varios cañones que delimitaban varias mesetas de gran tamaño, y estaba situada cerca del Mar de Dunas. Los nómadas Incursores Tusken y la rata womp de los Eriales de Jundland habitaban el área. Varias capas de roca en los Eriales estaban inclinadas, y tenían grabados. También contenían depósitos magnéticos que oscurecían los sensores.

Los Eriales obtuvieron relativa fama como el lugar donde Anakin Skywalker masacró a una tribu entera de Incursores Tusken, y décadas después como el lugar donde Luke Skywalker conoció a Obi-Wan Kenobi después de haber sido atacado por Incursores Tusken.

Entre bastidores

La localización del mundo real de los Eriales de Jundland es Sidi Bouhlel en Túnez; la película resultante fue editada con algunas tomas del Valle de la Muerte en California.

Apariciones

Apariciones no canon

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas