Fandom

Star Wars Wiki

Eras

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión10 Compartir

Tabla de eras

Lucas Licensing diseñó una serie de Símbolos de las distintas Eras que aparecen en todas novelas, novelas juveniles, libros de rol, guías, cómics y audiobooks publicados desde el 26 de octubre de 2000. Estos símbolos dividen la cronología en las siguientes eras.

Eras de la historia galáctica

Era Pre-República (-- 25.053 ABY)

Era Pre-República.png
Esta era se centra en los primeros días de la Orden Je'daii, donde la Fuerza es explorada en el planeta del Núcleo Profundo Tython. Los viajes espaciales eran limitados aunque el despiadado Imperio Infinito Rakata encontró la manera de usar el lado oscuro de la fuerza para impulsar su tecnología y así conquistar diversos mundos a lo largo de la galaxia.

Aunque esta era se extiende por unos 11.000 años, la única historia publicada se ubica en 25.793 ABY.

Principales Obras:

Era de la Antigua República (25.000 - 1.000 ABY)

Era-old.png
Es la época de formación de la República Galáctica, un legendario gobierno que unificó a la Galaxia. En esta época los Jedi eran numerosos y actuaban como guardianes de la paz y la justicia. También encontramos a los Sith que vieron varios de sus imperios alzarse y caer. La era termina con la Reforma de Ruusan que reestructuró la República.

Si bien esta era abarca unos 24 mil años, el relato más reciente se ubica cerca del 5.000 ABY. La historia previa se menciona por medio de tradiciones y leyendas.

Era del Alzamiento del Imperio (1.000 - 0 ABY)

Era-imp.png
Durante años la República mantuvo la democracia en la galaxia con los Jedi como sus defensores. Sin embargo la amenaza de los Sith se mantuvo latente hasta que la conspiración del Senador Palpatine, o Darth Sidious, desencadenó las Guerras Clon. Como resultado se produjo el colapso del gobierno, la Gran Purga Jedi, y el surgimiento del Imperio Galáctico.

Era de la Rebelión (0 - 5 DBY)

Era-reb.png
Esta era se centra en los esfuerzos de la Alianza Rebelde para acabar con el Imperio. Especial mención tiene la victoria en la Batalla de Yavin como un punto de quiebre dentro de la Guerra Civil Galáctica, y el alzamiento del joven Luke Skywalker como una nueva esperanza para el futuro de los Jedi.

Debido al tiempo que ha estado entre nosotros, esta era cuenta con más obras que ninguna otra.

Era de la Nueva República (5 - c. 24 DBY)

Era-new.png
Habiendo logrado una gran victoria en Endor, los rebeldes transforman su movimiento de resistencia en una organización política: La Nueva República. No es un gobierno libre de problemas pues aún el Imperio debe ser derrotado. Es en esta época que Luke Skywalker forma su Academia Jedi en Yavin 4.

Era de la Nueva Orden Jedi (c. 24 - 37 DBY)

Era-njo.png
Finalmente acabado el conflicto con el Remanente Imperial, todo parece indicar una nueva era de paz. Sin embargo, invasores de otra galaxia destruirán todo a su paso desencadenando el final de millones de seres y planetas. Se necesitará la unión de las fuerzas más importantes de la galaxia para detener esta nueva amenaza.

Era del Legado (37 DBY - )

Era-leg.png
Es la era del legado de Luke Skywalker: El Maestro Jedi ha unificado la orden en un grupo de poderosos Jedi. Sin embargo, cuando este tiempo comienza, intereses planetarios amenazan interrumpir esta relativa tranquilidad y Luke esta plagado de visiones de una oscuridad que se aproxima.

Infinitos

Era-inf.png
No tanto una era, las series dentro de Infinities comprenden historias alternativas que no encajan con el canon establecido. Así tenemos versiones incompatibles con el resto de la continuidad, consecuencias de la ausencia de ciertos eventos clave de la historia (ejm. ¿Qué hubiera pasado si Luke no hubiera destruído la Estrella de la Muerte?), y también parodias.

Enlaces externos

Wiki al azar