FANDOM

Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
«Por más de mil generaciones, los Caballeros Jedi fueron los guardianes de la paz y la justicia en la Antigua República. Antes de los días oscuros. Antes del Imperio.»
Obi-Wan Kenobi[fuente]

La Era Imperial,[17] también conocida como la Era del Antiguo Imperio,[16] la Era del Imperio,[18] o simplemente los Días Oscuros,[3] fue un período de tiempo que comenzó con la Proclamación del Nuevo Orden, el evento que marcó la reorganización de la democrática República Galáctica en el fascista Imperio Galáctico al final de las Guerras Clon en el 19 ABY.[19] Dentro de una generación, sin embargo, terminó con la disolución del Imperio mediante la firma de la Concordancia Galáctica[2] en el 5 DBY,[19] aproximadamente un año después de la muerte del Emperador Galáctico Sheev Palpatine durante la Batalla de Endor.[13]

El período de tiempo durante la Guerra Civil Galáctica (0 ABY-5 DBY) también fue referido como la Era de la Guerra Civil Galáctica y la Era de la Rebelión, respectivamente.[20]

La era se caracterizó por la implementación del programa político del Emperador, conocido como el Nuevo Orden.[21] Aunque el Emperador trajo paz a la galaxia como lo había prometido, ese resultado se logró mediante una represión brutal.[18] Como resultado, la Era del Imperio también vio el nacimiento de la Alianza para Restaurar la República, cuyos miembros buscaron derrocar al Emperador y restaurar la democracia en la galaxia.[22] La combinación de la muerte del Emperador y la derrota final del Imperio en la Batalla de Jakku concluyó en el final tanto de la Guerra Civil Galáctica como de la Era Imperial,[15] dando como resultado el comienzo de una nueva era bajo la Nueva República.[16]

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Notas y referencias