Fandom

Star Wars Wiki

Ephin Sarreti

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo es sobre el moff Imperial. Quizá estés buscando el Star Destroyer bautizado en su honor.

Ephin Sarreti era un político del Remanente Imperial.

Biografía

Sarreti y su familia eran de Coruscant. Él era un niño cuando ocurrió la Batalla de Endor, y después de que Coruscant fuera conquistado por la Nueva República, su familia huyó y eventualmente se asentó en Sartinaynian. Fue ahí donde Sarreti entró al servicio Imperial.

Después del arresto del Gran Moff Vilim Disra en el 19 DBY por su complicidad por la Crisis del Documento Caamas, el Consejo de Moffs nombró a Sarreti su sucesor como moff del Sector Braxant, que incluía al planeta capital del Remanente Imperial, Bastion.

Ya que Sarreti era joven y poco experimentado, no estaba tan inmerso en ideologías Imperiales como la Alta Cultura Humana o el Nuevo Orden. Por ello, era más apto que su predecesor para gobernar al reformado y más progresivo Remanente, aunque de todas formas admitió que no era fan de la democracia.

Sarreti siguió siendo moff durante la Guerra Yuuzhan Vong. Él apoyó el plan del Gran Almirante Gilad Pellaeon de ayudar a la Nueva República durante la Batalla de Ithor, argumentado que era lo correcto. Incluso se ofreció a acompañar a Pellaeon de manera militar, pues aún era reservista, pero Pellaeon no aceptó, pues requería un aliado que se quedara en el Espacio Imperial. Después de la Batalla de Bastion, a la que sobrevivió con un brazo roto, Sarreti abogó por que el Remanente se aliara con la Federación Galáctica de Alianzas Libres, pues las divisiones ocasionarían que todos fueran blancos fáciles.

En el 40 DBY, Sarreti fue uno de los pocos moffs en los que Pellaeon confiaba hasta la Segunda Batalla de Fondor .

Décadas después, el Imperio Fel honró a Saretti al bautizar un Star Destroyer con su nombre.[1]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar