Fandom

Star Wars Wiki

Eos

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Pensé que habías dicho que Eos era inhabitable.»
―Vana Sage a Mod-3[fuente]

Eos era un mundo volcánico rico en minerales que albergó una gran fábrica de droides perteneciente a la Federación de Comercio.

Características

Eos era un mundo[2] volcánico de los Territorios del Borde Exterior[1], que se encontraba en el sistema Eos en el sector Cadavine[1], que orbitaba a un solo sol.

Historia

«Eos tiene un sistema de defensa duro, consiguiendo de este modo que la atmósfera sea un desafío."»
―Nym[fuente]

La Federación de Comercio estableció una fundición en Eos, que estaba protegida por un escudo deflector impulsado por ocho torres de alta tensión del generador, y un gran cañón planetario que podría destruir naves capitales[2]. El movimiento continuo de roca fundida pesada del planeta y el mineral hizo que Eos tuviese campos electromagnéticos potentes y variables. Por esta razón, los indígenas se vieron obligados a adoptar transportes recauchutados sobre los repulsores estándares de los vehículos. Eos produjo muchas de las armas que se vieron en acción con el ejército de invasión de la Federación de Comercio que conquistó Naboo[2] en el 32 ABY[2].

Poco antes de la Batalla de Naboo, la fundición fue descubierto accidentalmente por la mercenaria Vana Sage, ya que ella siguió un dañado droide Cazador-Buscador en la superficie fundida. Después se vio atrapada por el escudo, y se vio obligada a destruirlo para escapar, y expresó su sorpresa por la capacidad del planeta para "seguir siendo geométricamente lo suficientemente estable como para formar una masa gravimétrica". Más tarde, Nym, Reti, Rhys Dallows y ella regresaron para ayudar a Naboo para la destrucción de la fábrica. Reti y Rhys permanecieron en órbita para destruir los satélites dirigidos del cañón, con su velocidad en su propio beneficio, mientras Vana y Nym se dirigieron a la superficie para acabar con la instalación.[2] Con la destrucción de las instalaciones de Eos, la Federación de Comercio movió su producción a las fábricas de droides en Geonosis[3] y Hypori.[4]

El Imperio Galáctico también libró una batalla en este mundo, comandada por Brenn Tantor.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar