Fandom

Star Wars Wiki

Eodon

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Queicon.png

La pronunciación del título de este artículo es conjetural.

Aunque el título de este artículo es canónico, la pronunciación real es pura conjetura.

«¡"Mira, Kneesaa: colmillos de Eodon! Parecen bastante grandes colgando sobre mi hamaca!"
"¡O el casco de mi padre!"
»
―Wicket y Kneesaa al encontrar Eodon tusks in Mooth's trading post[fuente]

Los Eodon eran una especie de paquidermos sensibles que habitaban la luna boscosa de Endor. Eran grandes seres de piel azul grisácea y trompas prensiles, pero, al menos para la mayoría de los habitantes de Endor-fueron más notables por sus largos colmillos, ornamentadas. Los Ewoks de Aldea del Árbol Brillante, por ejemplo, creían que los colmillos de los Eodon suponían poderes mágicos y una gran belleza. Eso significaba que los Eodon tenían que aguantar el deseo de los demás de obtener sus preciados colmillos, hecho que uno de los miembros de la especie descubrió en algún momento antes del 3 DBY. Que los colmillos de Eodon terminaron en poder de un comerciante llamado Mooth, quien los puso a la venta en su puesto de comercio. El Eodon finalmente viajó al puesto de Mooth para exigir que sus colmillos fueran devueltos, y un grupo de cuatro jóvenes Ewoks, que ganaron al comerciante.

Apariciones

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar