Fandom

Star Wars Wiki

Enlace scomp

23.952páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Scomp link.JPG
98 3.gif

Publicidad del enlace scomp que aparece en las Noticias de la HoloRed.

Un enlace scomp fue un accesorio droide que permitía al droide tapar equipos, a través de una terminal de computadora, y otros equipos. Consistía en un brazo extensible con una punta de rotación. El Código de cilindro también contenía un enlace scomp que les permitía interactuar con los sistemas de seguridad y las computadoras.

R2-D2 utilizó esta herramienta para salvar a sus amos muchas veces. La primera vez salvó a Padmé Amidala al detener un dispensador de lava. R2 también usó su vínculo scomp para controlar el turboascensor mientras Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi estaban ocupados en la Mano Invisible . Más tarde, lo utilizó para evitar aplastar a Luke Skywalker, Han Solo, Chewbacca y Leia Organa en la Estrella de la Muerte. R2 también trató de ayudar a través del enlace scomp durante la Batalla de Endor en el escudo generador de combustible de Endor. Sin embargo, se cree que no todos los droides pueden usarlas para cortar en archivos de alto secreto Imperial.

Enlaces scomp también podían aparentemente ser usados para transmitir datos desde un dispositivo a otro. Mientras seguía a Rivo Xarran, Boba Fett tenía el alcance de su rifle bláster scomp vinculado a la visera, por lo que podría tener como objetivo al mismo tiempo en una posición que de otro modo, excluiría tiros de precisión.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar