Fandom

Star Wars Wiki

Empire of Dreams

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«Creo que si puedo conseguir una habitación llena de gente y disfrutar de ello, entonces he hecho todo lo que esperaba hacer.»
George Lucas sobre Star Wars[fuente]
Empire of Dreams title.jpg

Empire of Dreams: La Historia de la Trilogía Star Wars (El Imperio de los Sueños) es un documental de Kevin Burns sobre como fueron hechas las tres primeras películas de la Trilogía Clásica de Star Wars: Una Nueva Esperanza, El Imperio Contraataca, y El Retorno del Jedi.

Contenido

El documental es estrictamente cronológico, dividido en tres partes, una para cada una de las tres películas. Presenta a Star Wars desde una perspectiva social y política. Narrado por Robert Clotworthy y con entrevistas a diferentes personalidades de Star Wars, como son actores, productores y directores además de otros personajes de la sociedad americana. El documental fue filmado en relación de aspecto 1.78:1.

Entrevistas

El documental incluye entrevistas de las siguientes personas:

El documental también incluye entrevistas a las siguientes celebridades y periodistas:

Versiones

  • El corte original del documental era de alrededor de dos horas y cuarenta minutos.
  • Se redujo a alrededor de dos horas y media, con sólo diez minutos cortados. Esta versión final fue lanzada como la característica principal en el disco extra de la edición en DVD de 2004 de la trilogía original de Star Wars.
  • Una versión corta del documental se estrenó en A&E network a finales de 2004. Esta versión era de unos noventa minutos, cortando casi una hora de contenido.

Contenido eliminado

En el corte original del documental, se incluyó un segmento de diez minutos, que se refería a The Star Wars Holiday Special y Lucas viendo un error al no considerar el control total de la franquicia de Star Wars. La pieza se cortó, sin embargo, debido a que, según los productores, "simplemente no encajaba con el ritmo de la película."

Exclusiones notables

  • Ninguna mención del Emperador, interpretado por Ian McDiarmid.
  • Ninguna mención de Sebastian Shaw, interpretando el desenmascarado Darth Vader.
  • Ninguna mención de The Star Wars Holiday Special. Como se señaló anteriormente, iba a haber una sección que duraba 10 minutos, pero fue cortada debido a problemas de estimulación.
  • Ninguna entrevista con David Prowse (Darth Vader).
  • Ninguna mención del accidente de Mark Hamill en coche en enero de 1977 que le causó daños en la cara intratables a largo plazo.

Enlaces externos

Wiki al azar