Wikia

Star Wars Wiki

Emperador Galáctico

23.663páginas en
la wikia
Discusión0
Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era del Alzamiento del Imperio.El tema de este artículo aparece en la era de la Rebelión.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva República.El tema de este artículo aparece en la era del Legado.
Este artículo es sobre el título. Quizá estés buscando El Emperador Palpatine.
«Al poner a toda la galaxia bajo una sola ley, un solo idioma, y la iluminada guía de un solo individuo, la corrupción que plagó la República en sus últimos años nunca echará raíces.»
Palpatine[fuente]

Emperador Galáctico era el título de la Cabeza de Estado del Imperio Galáctico y, después del Nuevo Imperio Galáctico.

Poderes y funciones

«Como lo desee el Emperador, así será.»
Darth Vader[fuente]

El poder y autoridad del Emperador Galáctico se derivaban principalmente de los del Canciller Supremo y los derechos adicionales que se le asignaron a ese puesto por el Senado Galáctico durante la Crisis Separatista y las Guerras Clónicas al Canciller Supremo Palpatine. El Emperador era la cabeza del Círculo Interno Imperial, y por lo menos técnicamente era aconsejado por el Senado. El Emperador era la cabeza de estado y de gobierno y comandante en jefe del Imperio, y tenía autoridad absoluta sobre las Fuerzas Armadas Imperiales y la burocracia. El emperador tenía el poder de nombrar y despedir a los gobernadores regionales. El Emperador declaraba el presupuesto y la economía, ordenaba que el Senado Imperial entrara en sesión, y lo desbandaba. El Emperador podía introducir, aprobar y vetar la legislación del Senado.

Sucesión

Palpatine fue el primer y único Emperador oficial del primer Imperio Galáctico—la mayoría de los líderes Imperiales que lo siguieron no fueron reconocidos por todos los Imperiales o nunca usaron el título de Emperador. Uno, Sate Pestage, parece haber tenido el título legítimamente entre la muerte de Palpatine en Endor y su esperado regreso; sin embargo Pestage murió antes de que Palpatine regresara, dejando el trono aparentemente vacío.[1][2]

El heredero oficial del Emperador Palpatine normalmente sería Darth Vader como su aprendiz Sith; sin embargo hubo indicaciones de que no era su intención que esto sucediera—él quería que el hijo de Vader, Luke Skywalker, tomara el lugar de su padre al lado de Palpatine al matar a Vader. Sin embargo, Palpatine había preparado cuerpos clones de él para tomar su lugar después de sus muertes, así que nunca hubo un método oficial para elegir a un nuevo Emperador.

En la Declaración de un Nuevo Orden, el discurso de Palpatine indicó que el Senado Imperial elegiría al emperador Galáctico, pero nadie en el Alto Mando Imperial tenía deseos de restaurar un cuerpo que probablemente disolvería al Imperio, así que muchos comandantes se convirtieron en caudillos renegados después de la Batalla de Endor.

En el Remanente Imperial, el rol de Cabeza de Estado Imperial fue asumido por el Comandante Supremo de la Armada Imperial.

No está claro lo que llevó a la designación de Fel I como Emperador, pero el título claramente se volvió hereditario, no dependía de elecciones ni nombramientos. El Consejo de Moffs se opuso a este concepto cuando la Princesa Marasiah Fel se disponía a ser la futura Emperatriz del Imperio. Algunos, como el almirante Veed, conspiraron secretamente para usurpar el trono.

Cuando la Nueva Orden Sith tomó el mando, Darth Krayt abolió este sistema en su facción, convirtiéndose en el gobernante absoluto del Imperio. Roan Fel mantuvo este sistema en su facción, haciendo de la Princesa Sia su heredera aparente y futura gobernante de lo que quedaba de su territorio.

Lista de Emperadores Galácticos y otros gobernantes

Ver lista de gobernantes del Imperio Galáctico.

Entre bastidores

  • Existe confusión sobre si Ysanne Isard tomó el titulo de Emperatriz o no. Evil Never Dies: The Sith Dynasties se refiere a ella como Emperatriz, mas otras fuentes como Wedge's Gamble contradicen esto, y es posible que esa referencia haya sido figurativa.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Ver también

Otros idiomas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria