FANDOM

Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
«Me dicen que un nuevo aprendiz tiene, Emperador ¿O quiere que lo llame Darth Sidious?»
Yoda, a Darth Sidious[fuente]

El Emperador Galáctico, también conocido como el Emperador o el Emperador Sith, era el jefe de estado del Imperio Galáctico. El asiento de poder del Emperador era el Palacio Imperial, anteriormente conocido como el Templo Jedi y ubicado en el Distrito Federal de Coruscant, el mundo capital del Imperio.

Con el final de las Guerras Clon y la caída de la Orden Jedi en el 19 ABY, la República Galáctica fue reemplazada por el Imperio de acuerdo con la proclamación del Nuevo Orden, como lo delineó el Canciller Supremo Sheev Palpatine, quien se nombró a sí mismo Emperador. En secreto, Palpatine era la persona pública del Lord Sith Darth Sidious, cuyo ascenso al poder supremo cumplió un plan de mil años para establecer el dominio Sith sobre la galaxia.

El gobierno del Emperador llegó a su fin como resultado de la muerte de Sidious en el 4 DBY, aproximadamente dos décadas después de la existencia del Imperio. Mientras los oficiales políticos y militares como el Gran Visir Mas Amedda y el Almirante de Flota Gallius Rax intentaron llenar el vacío del poder, el Imperio finalmente se vio obligado a capitular ante la Nueva República, lo que resultó en la conclusión tanto de la Guerra Civil Galáctica como de la Era Imperial.

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Notas y referencias