Fandom

Star Wars Wiki

Emperador

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo es sobre el titulo Emperador. Quizá estés buscando Emperador Palpatine, o el titulo de Emperador Galáctico.
PalpatineNuevaOrden.jpg
El titulo de Emperador (o Emperatriz) se ha usado por oficiales y cabezas de estado en muchos gobiernos. Era usualmente hereditario, pero ese no era siempre el caso. A veces señores de la guerra y conquistadores que creaban un imperio se declaraban a si mismos emperador. No se sabe si la autoridad del Emperador difiere de la del Rey.

Uso

La primera persona recordada con autoridad imperial es probablemente la Emperatriz Teta, quien unió el Sistema Koros. Después de su muerte, el sistema fue renombrado como ella para honrar su memoria. El título fue también usado en muchos otros planetas, como Eiattu.

Por lejos el mejor conocido emperador fue el Emperador Galáctico, el líder del Imperio Galáctico. El primero en tener esta posición, el Emperador Palpatine, fue usualmente conocido como "el Emperador". Mientras el Imperio perdia poder e influencia, sin embargo, el titulo se hizo menos importante, y en el 12 DBY, el Imperio era dirigido por el Comandante Supremo. El poder del trono fue finalmente restaurado bajo la Dinastía Fel.

Emperadores famosos:

Wiki al azar