Fandom

Star Wars Wiki

Emboscada en las Cavernas Ansharii

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Emboscada en las Cavernas Ansharii tomó lugar durante la Gran Guerra Sith circa 3,9973.996 ABY en el planeta Toprawa, poco después de la Batalla de Toprawa. La emboscada fue orquestada por la contrabandista y cazarrecompensas Dossa, que era aliada de los Sith. Con la intención de atraer al fracaso Jedi Haazen y a Barrison Draay a una trampa, la nautolana puso una bomba en las cavernas. Aunque Haazen estaba consciente de la bomba, no sabía que Dossa planeaba traicionarlo, pues pensaba que la trampa era sólo para Barrison, de quien estaba celoso y por eso lo quería muerto. Después de atraer a Barrison y a su equipo Jedi a las cavernas, diciéndoles que la última base Sith en Toprawa estaba ahí, Haazen corrió a alertar a Dossa que los Jedi se acercaban, pero la contrabandista activó la bomba en ese momento. La explosión resultante mató instantáneamente a Barrison y los otros Jedi, pero ya que Haazen no estuvo en medio de la explosión, sobrevivió, aunque con graves heridas. Dossa lo llevó con el doctor Uburluh, un massassi con conocimientos de prótesis y equipo Sith. Uburluh le puso al desfigurado Haazen miembros y un ojo prostético, y le implantó varios objetos Sith para darle fortaleza adicional. Haazen se horrorizó cuando despertó, pues sus prótesis no tenían aspecto humano y sabía que su aspecto era repulsivo. Este evento ocasionó que Haazen cayera al lado oscuro, y mató a Dossa y posiblemente al doctor Uburluh antes de salir de las cavernas.

Apariciones

Fuentes

  [Fuente]
Otros idiomas

Wiki al azar