Fandom

Star Wars Wiki

Emboscada en Tatooine (Guerra Civil Jedi)

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Queicon.png

El título de este artículo sólo es una conjetura.

Este artículo es sobre la escaramuza durante la Guerra Civil Jedi. Quizá estés buscando la confrontación entre Cade Skywalker y el Sol Negro durante la Segunda Guerra Civil Imperial.
«Felicitaciones me diste una gran persecución aunque al final nadie se me escapa.»
―Calo Nord a Revan y sus compañeros[fuente]

La Emboscada en Tatooine fue una confrontación ocurrida entre el antiguo Señor Oscuro de los Sith y redimido Padawan Jedi Revan por un lado y el mercenario Calo Nord por el otro. La pelea ocurrió en el año final de la Guerra Civil Jedi, a la salida de las ruinas Rakata en el Mar de Dunas del Este del desierto en el planeta Tatooine. El resultado del combate fue la muerte de Nord y sus secuaces.

Bases

Griffvao.jpg

El prisionero rescatado por el equipo

Darth Malak: «Un Jedi y un Héroe de guerra me sorprende que lograse salvarse»
Calo Nord: «Soy difícil de matar Lord Malak»
Darth Malak: «En cuanto a sus compañeros haga lo que quiera, Calo pero quiero que la joven Jedi se capturada viva de ser posible.»
Darth Malak y Calo Nord [fuente]

En 3.956 ABY, último año de la guerra el antiguo Lord Sith y soldado republicano con amnesia Revan ayudó en el escape de la Caballera Jedi Bastila Shan de la destrucción de la ciudad planetaria de Taris. El cazarrecompensas Calo Nord, que intentaba evitar que Revan, Shan, y sus compañeros huyesen logró, salvares del colapso de Taris y tuvo una audiencia privada con el Lord Sith actual Darth Malak el antiguo alumno de su enemigo. Nord le informó a Malak y al Almirante Sith Saul Karath de la fuga de Shan junto con Revan y ayudados por el comandante republicano Carth Onasi. Karath y Malak contrataron a Nord para encontrar y capturar a Shan, matando a quien estuviese con ella.

Después de viajar al planeta Dantooine, Revan fue re entrenado como un Padawan por el Consejo Jedi local. Cuando Revan logro graduarse, el consejo le dio la misión de encontrar una antigua estación espacial Rakata llamada lae Forja Estelar, que estaba bajo el control de Darth Malak. Revan encontró el segundo Mapa Estelar Rakata en la cueva del dragon krayt en el Mar de Dunas del Este del desierto en el planeta Tatooine. Después de que Revan examinase el mapa estelar, Nord, junto con dos matones Rodianos y dos Aqualish, emboscaron a Revan y su equipo.

Combate

Calo Nord: «Tuviste suerte en Taris el ataque sith te salvo de una muerte rápida y dolorosa pero te prometo que los sith no van a interrumpir esta vez»
Revan: «¿Puedo sobornarte para que nos dejes tranquilos?»
Calo Nord: «Lo siento. No estoy en esto por los créditos. Ustedes son los únicos que se me han escapado. Tengo una reputación que mantener.»
Calo Nord y Revan [fuente]

Nord le dio crédito a Revan por evadirlo; aunque también afirmo que al final no se el fugaba nadie. Cuando Revan le pregunto a Nord si podían hacer un trato para evitar el combate, pero Nord le dijo que no había vendió por los créditos; sino para proteger su reputación. Nord y sus matones atacaron a Revan y sus compañeros, pero al final fueron derrotados y murieron mientras que el equipo se iba.

Resultado

Jagidead.jpg

Lucha por Honor

Al volver hacia su nave el equipo encontró a Jagi que estaba esperando a Canderous en Tatooine y se reunieron para un duelo de honor a la sombra de los restos de una máquina minera de Czerka. Pero, gracias a la aparición de Revan, Canderous puso explicarle sus acciones en Althir, Eso hizo que Jagi lo comprendiese debido a las vidas Mandalorianas salvadas y se disculpase por ignorar las lecciones de Mandalore sobre la flexibilidad en combate después de eso se suicidó para seguir la tradición.

Detrás del Juego

En el caso de que Canderous Ordo este acompañando a Revan cuando Nord aparece le pregunta si les tiene miedo debido a los refuerzos con los que vino. Aunque los matones que hay que vencer cambien siendo Wookiees leales al jefe Chuundar, dos Twi'leks, estudiantes de la academia o los clásicos Aqualish y Rodianos el combate es ineludible.

Apariciones

Star Wars: Caballeros de la Antigua República

Fuentes

  [Fuente]
Otros idiomas

Wiki al azar