Fandom

Star Wars Wiki

Embajada Sith

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Manaansithembassy.jpg

Entrada a la Embajada Sith

La Embajada Sith era el cuartel general de la misión diplomática del Imperio Sith en el planeta neutral de Manaan, desde donde organizaba el embarque de kolto de ese mundo. Los Sith también mantenían un hangar privado dentro de Ciudad Ahto que permitía que los Maestros Sith visitantes accedieran a la embajada por un transporte aéreo.

SithEmbassyBay.jpg

Hangares de la Embajada Sith.

Durante la Guerra Civil Jedi, los Sith atraían a la Embajada a jóvenes selkath sensibles a la Fuerza, como Shasa y Galas, para que los Sith los seducieran al lado oscuro, usándolos para conquistar Manaan desde adentro. Cuando los Sith capturaron un droide sonda de la República que tenía información sobre la estación ilegal de procesamiento de kolto de la República en la Falla Hrakert, el jefe de la Embajada de la República, Roland Wann, le pidió al amnésico Jedi Revan que se introdujera a la Embajada y recuperara la información del droide. Revan penetró en la instalación y recuperó el núcleo de datos; durante su incursión encontró a Shasa y sus amigos. Él pudo convencerlos de que los Sith estaban tratando de conquistar Manaan, al probar sus malvadas intenciones; con esta nueva información ellos regresaron a Ciudad Ahto. Cuando Revan salió de la Embajada fue arrestado por la Autoridad Civil de Ciudad Ahto, pero fue liberado cuando reveló los planes de los Sith. Revan después fue con Wann a entregarle la información del droide.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar