Fandom

Star Wars Wiki

Elrood

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

Elrood era un planeta localizado entre los sistemas Halbara y Kidron. Fungía como capital del Sector Elroood, y su mayor centro comercial y manufacturero. Tenía dos lunas, Sharene y Lodos. El planeta se llamaba así en honor al senador Elrood, quien aseguró los fondos para su colonización.

Geografía

Elrood tenía tres continentes principales; su capital, Elrooden, se localizaba en la parte oeste del continente más grande. El clima de Elrood era placentero, y sus recursos, flora y fauna lo hacían atractivo para los colonos a pesar de su ubicación en el aislado Sector Elrood.

Los cuatro espaciopuertos clase Imperial del Elrood eran renombrados por su limpieza inmaculada y sus estrictas regulaciones. Las armaduras y armas con alcance eran prohibidas en Elrood, y las criaturas no inteligentes no podían salir de una nave a menos que usaran una correa.[1]

Historia

El planeta fue colonizado por la República Galáctica en el 8.000 ABY. Elrood apoyó a la República por lealtad a sus orígenes.

Después de su colonización inicial, Elrood se desarrolló lentamente debido a su falta de depósitos sustanciales de minerales. Los elroodianos disfrutaban un estilo de vida tranquilo y agrícola, mientras la población crecía lentamente. [1] Después del primer contacto con algunas de las especies inteligentes nativas del Sector Elrood (los coynites, orfites, meris y teltiors), aumentó la prominencia de Elrood en el sector, pero permaneció escencialmente sin cambios.

En el 22 ABY, poco antes de las Guerras Clónicas, Elrood se separó de la República.[cita requerida]

En el ascenso del Imperio, los elroodianos generalmente confiaron en las motivaciones y reformas prometidas de Palpatine. Sin embargo, con el tiempo la tendencia del Imperio de favorecer a las megacorporaciones en vez de a los pequeños intereses regionales (como los del Sector Elrood) hicieron que la gente de Elrood comenzara a dudar, pero no lo suficiente como para desarrollar simpatía por la Alianza Rebelde, que era vista como un movimiento revolucionario desacertado y peligroso.[1]

Para el tiempo de la Guerra Civil Galáctica, Elrood fue el sitio de una colonia comercial que contenía unidades habitacionales prefabricadas para las fábricas de Sullust. Los Ganrite Yards of Elrood estaban basados en el planeta. Durrei era nativo de Elrood.

Entre bastidores

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar