Fandom

Star Wars Wiki

Elomin

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Los elomin eran humanoides con cuernos que vivían en la superficie del planeta Elom. Algunos xenoarqueólogos pensaban que descendían de una colonia perdida de zabraks que se estableció en Elom en el pasado distante.

Elom-Elomin NEGAS.jpg

Un elomin y un elom.

Los elomin vivían en la superficie del planeta mientras otra especie inteligente, los elom, vivían bajo tierra. Los elom solían vivir en la superficie pero se vieron obligados a descender bajo ésta cuando el agua comenzó a escasear. Desde entonces permanecieron aislados del resto de la galaxia, y muchos eloms siguieron bajando a mayor profundidad.

Cuando los elomis redescubrieron a los eloms, trataron que la República Galáctica creyera que sólo eran animales no inteligentes. La verdad eventualmente fue descubierta y a los eloms se le dieron los derechos de cualquier otra especie inteligente. Sin embargo, los eloms no parecían estar interesados en la política, y siguieron viviendo en sus cuevas subterráneas. Los elomin gobernaban Elom y representaban al planeta en el extranjero. Un elomin notable fue Verrinnefra B’thog Indriummsegh, firmante de la Declaración de una Nueva República y miembro del Consejo Provisional de la Nueva República.

Los elomin buscaban el orden en las cosas y trabajaban para crear orden donde no existía. Por lo tanto, eran incapaces de lidiar con el ataque no estructurado de una maniobra Marg Sabl perfectamente ejecutada.

Apariciones

Elomingg12.jpg

Un elomin.

Fuentes

Wiki al azar