Wikia

Star Wars Wiki

Elom (planeta)

23.677páginas en
la wikia
Discusión0

Elom era un planeta desértico frío y árido hogar de las especies elom y elomin. Los elom vivían en las cuevas de las Montañas A'driannamieq, mientras que los elomin vivían en la superficie.

Historia

La República Galáctica contactó por primera vez a los elomin en el 132 ABY, pero contactó con los elom sólo en el 50 ABY. Algunos científicos hipotetizaron que los elomin descendían de una colonia perdida de zabraks. Después de su descubrimiento, el Senado Galáctico lo llamó un hhallazgo significativo, debido a sus grandes depósitos de lommite. El lommite era extraido de Elom para ser empleado en el transpariacero, y fue la causa de la primera interacción entre los elom y los elomin. El planeta estuvo representado en el Senado Galáctico por Rennimdius B'thog Indriummsegh.

Conquistado por el Imperio

Un mundo tan valioso no podía ser dejado a sus propios recursos, por lo menos según el Imperio Galáctico. Después de que el planeta fue conquistado por fuerzas Imperiales, los elomin fueron empleados como esclavos en las minas de lommite. Ya que el Imperio no había descubierto a los elom que habitaban en las cuevas, ellos pudieron a ayudar a algunos elomin a escapar de la esclavitud; esto unió a las especies. Los elomin más técnicamente avanzados trabajaron para sabotear los esfuerzos mineros Imperiales. Muchos elomin se unieron a la Alianza Rebelde, con la liberación de su planeta nativo como motivación principal.

Bajo la Nueva República

Elom-Elomin NEGAS.jpg

Un elom y un elomin.

Después de que la Nueva República liberó al planeta, las dos especies formaron una alianza. Elom fue miembro fundador de la Nueva República, representado en el Consejo Provisional por Verrinnefra B'thog Indriummsegh. Elom después fue representado en el Senado de la Nueva República por Rattagagech. Durante la Campaña de Thrawn Elom estuvo cerca de las Regiones Fronterizas, un trozo del espacio que separaba el territorio de la Nueva República de las porciones Imperiales de la galaxia. Esta proximidad al territorio Imperial hizo que los elomin se preocuparan por otra agresión Imperial, e instituyeron un programa de armamento masivo como medida preventiva. Los elomin que sirvieron en las fuerzas armadas de la Nueva República durante sus primeros años tendían a servir en unidades compuestas de sólo elomin, aunque esto comenzó a cesar a medida que los elomin se volvieron más cómodos en presencia de otras especies.

Guerra Yuuzhan Vong

Elom fue uno de muchos mundos en el Borde Exterior en ser atacados por los yuuzhan vong. Las complejas series de cuevas y pasajes en el planeta sin duda fueron difíciles para los invasores.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 The Essential Atlas Online Companion
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 2,5 2,6 The Thrawn Trilogy Sourcebook

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria