Fandom

Star Wars Wiki

Ellin Lah

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Ellin Lah era una mujer togruta. Ella era el capitán del Desolado en el 67 ABY.

Biografía

En algún momento del 67 ABY, Ellin Lah y su tripulación estaban en el planeta Bal'demnic. El carguero, el Desolado mantenía carga a bordo que pertenecía a los hutts, concretamente pescado fresco. Se dieron cuenta de que había un cambio de temperatura en la bahía de carga 4. Pensando que podría ser un polizón, fueron a investigar y descubrieron que el polizón era un muun herido. Lo que ellos no sabían era que este muun era en realidad un Lord Sith llamado Darth Plagueis. La tripulación interrogó al muun con unas cuantas preguntas, y Lah se ofreció para conseguir al Lord Sith un poco de atención médica. Darth Plagueis pidió hablar con el capitán solo y pidió que lo llevara a Muunilinst, un viaje por el que les pagaría con creces. Lah informó a todo el mundo del Desolado sobre la propuesta del muun, por lo que decidirían conjuntamente qué hacer. El grupo debatió sobre sus opciones, pero finalmente decidieron ponerse en contacto con las autoridades de Bal'demnic. Entonces, Lah informó a Plagueis de su decisión. El Sith le advirtió de no tomar esa decisión, y cuando ella no dio marcha atrás, Plagueis la atacó con su sable de luz, y luego se fue después a por el resto de la tripulación. Lah murió en las manos del Señor de los Sith.

Personalidad y rasgos

Lah creía que aquellos a bordo del Desolado eran iguales, y valoraba los pensamientos de cada miembro de la tripulación. En Bal'demnic era conocida por jugar y beber.

Apariciones

Wiki al azar