FANDOM

«¿Que ocurre, mi amor?»
«Que te amo es lo que ocurre, Eleena»
«Veradun...
»
―Darth Malgus a Eleena antes de que la matara[fuente]

Eleena Daru fue una twi'lek rutiana que asesinó a su amo en la adolescencia, y luego fue comprada por Lord Sith Darth Malgus, el cual se volvió su amante, durante la Gran Guerra Galáctica. Ella se mantuvo operativa durante la Gran Guerra Galáctica, notablemente durante el Saqueo de Coruscant en el 3.653 ABY y en la subsecuente Invasión al Templo Jedi. Junto a Shae Vizla, quien había entrado antes, estuvo con el líder Sith poco antes de que un Transporte de la República que llevaba a varios Sith se estrellase contra la entrada del templo. Por lo tanto, ayudaba al Imperio Sith. Durante la batalla, quedó aparentemente discapacitada cuando Ven Zallow usó la Fuerza para empujarla contra una columna derrumbada. Luego del Saqueo de Coruscant esta fue llevada al centro médico, donde después de recuperarse fue embarcada en busca de prisioneros.

Después la Jedi Aryn Leneer la intentó asesinar para causarle dolor a Darth Malgus. Pero esta le perdonó la vida, Murió a manos de Darth Malgus en el espacio puerto de Coruscant, ya que el amor que sentía por Elena le causaba debilidad.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Enlaces externos

También en FANDOM

Wiki al azar