Fandom

Star Wars Wiki

Electrovara

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era de la Antigua República.El tema de este artículo aparece en la era del Alzamiento del Imperio.El tema de este artículo aparece en la era del Legado.
Electrostaffs.jpg

Dos tipos de electrovaras.

«¿Realmente crees que sería lo suficientemente tonto para armar a mis guardaespaldas con armas que pudieran herirme?»
Grievous a Obi-Wan Kenobi[fuente]

La electrovara era un arma electrónica de cuerpo a cuerpo equipada con impulsos electromagnéticos que generaban descargas. Estaba elaborada con phrik, un metal resistente a los sables de luz. Los guardaespaldas del General Grievous y el Conde Dooku utilizaban como arma principal la electrovara.

Características

Arma magmaguardia.jpg

Una electrovara

«Resistentes a las efusiones de energía de un sable de luz, las varas de aleación Phrik eran armas potentes, pero como cualquier arma necesitaban alcanzar su objetivo...»
Mace Windu[fuente]

Aunque algunos equipos podían penetrar y neutralizar los escudos de rayos, la mayoría se utilizaba simplemente como la fuerza contundente de armas cuerpo a cuerpo. Estaba diseñada para ser más larga que la mayoría de los sables de luz, lo que permitía al usuario luchar contra el Jedi fácilmente

Al igual que con la fuerza de picas, los emisores en los extremos tenían diferentes niveles de potencia, pasando de una impresionante sacudida a una carga mortal. Así, el electrovara podría ser utilizada para sólo incapacitar a un oponente en lugar de matarlo directamente. El electrobastón se utiliza a menudo como un instrumento de tortura.

Historia

AhsokaVsMagna Tatooine.jpg

Ahsoka Tano luchando con unos MagnaGuardias durante su misión al Palacio de Jabba en Tatooine.

«Veamos qué puedes hacer con esa vara.»
Obi-Wan Kenobi a los Magnaguardias[fuente]

Las fuerzas separatistas utilizaban la electrovara como equipamiento de los androides, conocidos como MagnaGuardia IG-100, para proteger al General Grievous y al Conde Dooku durante las Guerras Clon, así como para ayudarlos contra los Jedi y secuestrar al Canciller Supremo Palpatine en el 19 ABY. Las electrovaras utilizadas por estos MagnaGuardias estaban alineadas con el enfoque de las barras a lo largo del eje en la que se introducía una célula de energía y generador de campo electromagnético que energizaba una bobina de ciclos de encendido. Esto es lo que producía las chispas y rayos púrpura o amarillos que eran visibles en los extremos de sus electrovaras.

Detrás de Cámaras

Las electrovaras fueron creadas para La venganza de los Sith de George Lucas por el deseo de un arma de no-luz cuerpo a cuerpo que pudiera luchar contra un sable de luz.

En el comentario de audio para el segundo volumen de Star Wars: Las Guerras Clon, la serie de dibujos animados, se puso de manifiesto que el equipo de producción de la serie en broma se refería a las electrovaras como "pedo varas" a causa de su sonido.

En Grievous Intrigue, un episodio de The Clone Wars, el General Grievous y Obi-Wan Kenobi están involucrados en una batalla a bordo del Destructor Separatista de Grievous, durante el cual Kenobi hace brevemente uso de la electrovara de un MagnaGuardia caído junto con su sable de luz para competir con los cuatro sables de Grievous, sin embargo, Grievous pronto destruye la vara con sus sables cortando los dos extremos de la misma. No se ha confirmado si se golpeó los puntos débiles de la vara o si se trataba de un error de continuidad. También hay que señalar que en la Venganza de los Sith, Grievous parece ser algo resistente a la descarga de energía de la electrovara. Incluso se comenta a Obi-Wan Kenobi durante su duelo en Utapau, "¿Crees que me gustaría armar a mis guardaespaldas con armas que me puedan herir?". Tal vez esto también implica que Grievous deliberadamente incluyese la debilidad estructural mencionada como contramedida, si alguien intentase usar las armas a sus guardaespaldas en su contra.

Apariciones

Apariciones no canon

Wiki.png
Star Wars Wiki en español tiene 2 imágenes relacionadas con Electrovara.

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar