Fandom

Star Wars Wiki

Elección presidencial de la Nueva República, 23 DBY

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Después de la elección presidencial de la Nueva República en el 23 DBY,Borsk Fey'lya sucedió a Leia Organa Solo como Jefe de Estado de la Nueva República, después de la renuncia de Organa Solo. En una votación inusual para el altamente fragmentado Senado de la Nueva República, Fey'lya (considerado uno de los senadores más polarizantes) ganó con una supermayoría de tres quintas partes en la primera ronda.

La elección fue un punto decisivo para las políticas de la Nueva República y de la galaxia. Fey'lya había tratado de incrementar su poder personal desde el Consejo Provisional de la Nueva República, y en el camino hizo muchos amigos y enemigos. Uno de esos enemigos era el almirante Gial Ackbar, Comandante Supremo de la Fuerza de Defensa de la Nueva República; Ackbar se retiró justo después de la elección, y uno de los primeros actos de Fey'lya fue reemplazarlo con Sien Sovv. Hiram Drayson también se retiró después de la elección. El retiro de Ackbar y Organa Solo, así como la muerte de Mon Mothma en el 24 DBY, eliminó el poder oficial del triunvirato que había liderado la Alianza Rebelde y la Nueva República por más de veinte años. Organa Solo estuvo tentada a volver a la política, pero la disuadió su hermano Luke Skywalker.

Poco después de su elección, Fey'lya aparentemente eliminó la posición de Ministro de Estado y creó el Consejo Asesor de la Nueva República; para éste designó varios senadores con creencias o prácticas cuestionables, así como posturas anti-Jedi.

La devastación causada por la Guerra Yuuzhan Vong fue en gran medida consecuencia de la ineficacia de Fey'lya y los niveles superiores de su gobierno.

Apariciones

Fuentes

Elecciones
Elecciones para Canciller Supremo de la República Galáctica
4.000 ABY · 44 ABY · 40 ABY · 36 ABY · 32 ABY · 28 ABY
Elecciones para Jefe de Estado de la Nueva República
11 DBY · 23 DBY · 28 DBY
Otras
Declaración de un Nuevo Orden · Golpe de Estado Jamaane · Golpe de Estado Solo-Niathal
Otros idiomas

Wiki al azar