Fandom

Star Wars Wiki

Elbo

23.960páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Pone a prueba la codicia y la honestidad de las criaturas. ¡Si fallan, se los lleva a su Castillo de Coral en el fondo del mar!»
―Pez amigo de Teebo[fuente]

Elbo era un monarca submarino que vivía en la luna boscosa de Endor. Vivía en el Castillo de Coral, en el fondo de un mar de Endor, pero le deleitaba emerger en la superficie para comprobar la integridad de las criaturas que vivían allí. Ponía a prueba a las criaturas terrestres que caían accidentalmente en una de sus posesiones de agua por encima de su casa. Después de pedir al ser qué estaba mal, procedería a mostrar elementos individuales que se parecían a lo que había perdido. Estos artículos por lo general parecían ser mucho más valiosos que en una situación inicial, pero si la criatura podía resistir la tentación de reclamar los objetos, Elbo se presentaba con los objetos que les había mostrado como una recompensa por su honestidad.

Entre bastidores

El Rey Elbo fue creado por Bob Carrau para el episodio decimoséptimo de la segunda temporada de Star Wars: Ewoks titulado The Tragic Flute. En el episodio, Elbo sirve para mostrar al espectador el valor de la honestidad y el peligro de ser codicioso. La especie de Elbo y de cómo llegó a convertirse en rey no se especifican en el episodio. Aunque la ortografía del nombre de Elbo en el episodio parece ambigua, con algunos de los Ewoks pronunciando su nombre como si fuera "Albo", el artículo, A Star Wars CELebration: Ewoks and Droids Episode Guide en Star Wars Insider 27 especifica la ortografía de su nombre es "Elbo".

Apariciones

Fuentes

Wiki.png
Star Wars Wiki en español tiene 1 imagen relacionada con Elbo.

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar