Fandom

Star Wars Wiki

Elan Sel'Sabagno

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

«¿Quiere comprar varas letales?»
«No quieres vender varas letales.»
«No quiero vender varas letales.»
«Te irás a casa y cambiarás tu vida.»
«Me iré a casa y cambiaré mi vida.»
―Elan Sel'Sabagno y Obi-Wan Kenobi[fuente]

Elan Sel'Sabagno, más conocido como Elan Sleazebaggano, fue un estudiante de medicina balosar en Coruscant que frecuentó malas compañías. Eventualmente se convirtió en un traficante de especias[4], vendiendo varas letales en el Club Outlander, ubicado en el Distrito de Entretenimiento Uscru.

Biografía

Sleazebaggano.jpg

Elan Sleazebaggano intenta venderle varas de la muerte a Obi-Wan Kenobi.

Mientras estudiaba en la Universidad de Coruscant, Elan robaba suministros de medicina y los vendía al gangster Hat Lo. Luego de ésto, se convirtió en un traficante de especias y se especializó en varas letales, vendiéndoselas a cualquiera que se mostrara interesado. Con el tiempo se hizo adicto a su propia mercancía, aunque su fisiología balosar lo protegía de los efectos más duros de esta droga.

En 22 ABY le ofreció hojas de garra de rancor a Jango Fett, e intentó venderle varas letales al Caballero Jedi Obi-Wan Kenobi dos noches más tarde. Luego de ser engañado mediante los trucos mentales de Obi-Wan en el Club Outlander, fue a su casa y repensó completamente su vida. Logró salir de su adicción a las varas letales y dejó el negocio de los traficantes de especias; pero pronto cayó de nuevo en su antigua vida de criminal, involucrándose en otros comercios ilegales no-químicos, como el tráfico de armas y de bienes robados. Sin embargo, él aún vendía "las varas letales más finas de la galaxia, cien por ciento puras". Cerca de tres años después de su encuentro con Kenobi, Elan ayudó a Boba Fett durante una expedición en Coruscant, en la cual transportó a Boba por la ciudad (tratando de venderle todo el tiempo mercancías ilegales) y lo proveyó con un dardo sable kaminoano, el cual luego Boba usó en su fallido intento de asesinar a Mace Windu.

Tras el fin de las Guerras Clon, Sel'Sabagno volvió a cambiar su estilo de vida, ayudando a otros a salir del camino del uso de drogas ilícitas. Mientras repartía panfletos en los niveles inferiores de la ciudad, se encontró con los fugitivos Jedi Drake Lo'gaan y Zonder, y fue noqueado por un soldado clon que los estaba persiguiendo. Después de este encuentro, notó una vez más que tenía que replantearse su vida.

Entre bastidores

Elan Sleazebaggano fue interpretado por Matt Doran en El Ataque de los Clones. Aunque Sleazebaggano tenía orejas en las fotos de producción, ILM las removió a último momento, reemplazándolas por antenapalpos para la película considerando que era redundante para el personaje contar con ambas, orejas y antenas. Sin embargo, las orejas fueron retconeadas en El Ataque de los Clones: Diccionario Visual de Personajes y Equipos.

El nombre "Sleazebaggano" hace referencia al término argot del idioma inglés "sleazebag" (persona deshonesta, indecente).

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar