Wikia

Star Wars Wiki

Elan

23.686páginas en
la wikia
Discusión0
Para otros usos, véase Elan (desambiguación).

Elan era una Sacerdotisa yuuzhan vong, hija de Jakan. Joven al inicio de la invasión, según los estándares yuuzhan vong ella era devastadoramente hermosa.

Biografía

PriestessElan.JPG

La Sacerdotisa Elan.

Hija del Más Alto Sacerdote Jakan, Elan era miembro de la Secta del Engaño, los seguidores de Yun-Harla. Nom Anor y Harrar la enviaron a la Nueva República, armada con la espora bo'tous, para matar a la mayor cantidad de Jedi que pudiera. Para ello arreglaron su supuersta "deserción" junto con su familiar Vergere, y la Inteligencia de la Nueva República la tomó bajo custodia. Para que pudieran confiar en ella, Elan les facilitó inteligencia militar real, que permitió que la Nueva República estuviera preparada para el ataque a Ord Mantell. Sin embargo, el plan fracasó cuando Reck Desh y miembros de la recientemente formada Brigada de la Paz (y con información que les otorgó la traicionera senadora de Kuat Viqi Shesh) intentaron "rescatar" a Elan y devolverla a los yuuzhan vong. Han Solo, quien estaba buscando a Desh, fue tras Elan y casi murió cuando ella trató de exhalar algunas de sus esporas hacia él. Sin embargo, Elan aspiró sus propias esporas, matándose, mientras que Han apenas pudo escapar.

Entre bastidores

  • Es posible que Falung fuera la madre de Elan.
  • Su nombre puede basarse en la palabra élan, que significa 'flamboyancia' o 'elegancia'.

Apariciones

Elan.jpg

Elan.

Fuentes

Otros idiomas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria